Este viernes el presidente de la República Iván Duque sufrió un atentado en la zona de Norte de Santander, luego de revisar los avances de la estrategia “Paz con Legalidad y la campaña por un Catatumbo Sostenible” en Sardinata. El Jefe de Estado ya se trasladaba a la ciudad de Cúcuta cuando el helicóptero Presidencial fue impactado por seis tiros.
En la aeronave donde se desplazaba el primer mandatario, iban los ministros de Defensa Diego Molano, del Interior Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, los cuales salieron ilesos de este ataque armado.
“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata zona del Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero Presidencial fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal” expresó el presidente Duque.
Asimismo, el mandatario de los colombianos aseveró que es un ataque cobarde y donde se puede ver los impactos de bala a ala aeronave donde se desplazaba parte de gabinete ministerial.
“Una vez más reiteramos como Gobierno que no vamos a desfallecer un solo minuto, ni un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, terrorismos y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país” precisó el mandatario.
De igual manera, Duque aseguró que a este gobierno no se le va a amedrentar con violencia o con actos de terrorismo, ya que el Estado y el país es fuerte para hacerle frente a cualquier amenaza, como la ocurrida en la tarde de este viernes en Norte de Santander.
En la misma línea, el Presidente indicó que todas las autoridades ya se encuentran en las labores investigativas para dar con los responsables de este atentado.
“Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir, detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza” culminó el Presidente de la República.