El presidente de la República Iván Duque anunció este martes la designación de Diego Molano Aponte como nuevo Ministro de Defensa, en declaración que concedió desde la Casa de Nariño, acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
“Quiero informarle al país, en la mañana de hoy, que he designado como nuevo Ministro de Defensa al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó la trayectoria del nuevo jefe de la cartera de Defensa.
El Mandatario informó que antes de la declaración se reunió con el nuevo MinDefensa y con la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía, con el fin de evaluar la agenda de trabajo para el 2021.
“Le expreso al señor ministro Diego Molano, que veníamos desarrollando tareas muy importantes que nos llevaron a cerrar el año 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de tres décadas; haber tenido la gran mayoría de delitos de hurto, lesiones personales y extorsión a la baja, con porcentajes significativos”, resaltó el Jefe de Estado.
Agregó que en el 2020 también se lograron las más altas incautaciones de droga realizadas por Colombia, con más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína y, además, se alcanzó la erradicación manual de 130.000 hectáreas de coca.
“Estas tareas siguen, como también sigue la tarea de la seguridad ciudadana en todo el territorio, de seguir enfrentando las estructuras criminales que asesinan a líderes, que asesinan a personas que están en proceso de reincorporación y que buscan intimidar a poblaciones”, enfatizó el Mandatario.
En el mismo contexto, el presidente manifestó que la Fuerza Pública seguirá combatiendo con “todas las capacidades” a las estructuras criminales, y aseveró que “seguiremos avanzando con resultados, porque aquí se habla con resultados y el trabajo se comunica con resultados”.
Por su parte, el nuevo Ministro de Defensa se mostró honrado por su designación, y se comprometió a trabajar por la política de Legalidad, uno de los pilares del Gobierno del Presidente Duque.
“Nuestras tropas representan lo mejor del pueblo colombiano. Son 400.000 compatriotas que, día a día, se juegan su vida para garantizar el bienestar general de nuestra nación”, resaltó Molano, quien agregó que su designación es un “gran desafío”, y resaltó el legado que deja el fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo en esa cartera.
Así mismo, Molano se comprometió a fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes.
“En estos 17 meses, concentraremos nuestros esfuerzos en cuatro acciones principales: continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, particularmente, que estos grupos narco-criminales sepan que nos les vamos a dar tregua”, recalcó.