El presidente del club asegurador, Carlos Mario Zuluaga, habló para Deporte En Cuarentena y expresó su inconformidad con el manejo de contratos de la Dimayor además de opinar sobre el regreso del fútbol colombiano.
En conversación con Carlos Orduz, el presidente Zuluaga comentó que interpretó lo dicho por el Ministro de salud, respecto al regreso del fútbol, como una declaración que hacía referencia al fútbol a puertas abiertas. En cuanto a la idea de jugar partidos a puerta cerrada Zuluaga espera que para julio o agosto se pueda retomar el torneo, siguiendo el ejemplo de países como España e Italia.
Respecto a la crisis económica del fútbol colombiano, la cabeza del equipo asegurador declaró que está situación tiene su origen en el incumplimiento del contrato referente a los derechos televisivos internacionales, ya que según él: “el contrato no tiene ni pies ni cabeza”, sumado a eso, indicó que no contaba con que ese dinero llegaría e hizo un llamado al presidente de la Dimayor, haciéndolo responsable de dicho incumplimiento.
La intervención concluyó con un análisis a la situación particular de la Equidad, Zuluaga dio un parte de tranquilidad, aseguró que están al día con el pago de nóminas e hizo un especial reconocimiento a sus jugadores, los cuales voluntariamente renunciaron al 30% de su sueldo.