Bogotá cuenta con 100 mil nuevas pruebas para diagnóstico de COVID-19
13 abril, 2020
La Media Maratón de Bogotá aplaza su edición 21
14 abril, 2020

Preocupación en la Asociación Colombiana de Camioneros por el fallecimiento de dos conductores por COVID-19

Juan Carlos Bobadilla, Director de la Asociación Colombiana de Camioneros de Colombia, (ACC), confirmó que ya son dos los camioneros que han fallecido por coronavirus en el país.

El Director de la agremiación dijo que infortunadamente se tenía el caso de Oscar del Hierro de 66  años proveniente de  Ipiales, Nariño;  y ahora el caso de César Álvarez de 55 años en Buenaventura, quien tuvo que ser trasladado a la ciudad de Cali, donde falleció.

Sobre el caso de César Álvarez de 55 años, indicó que fue una situación dura, pues tuvo que ser sepultado en Cali, lejos de sus familiares que son oriundos del departamento de Santander, esto debido a los protocolos y medidas del Gobierno que impiden el traslado de los cuerpos.

Agregó que los camioneros día tras día trabajan para abastecer el país con los productos de primera necesidad y que por esta razón están expuestos en los puertos, campos y en varias partes de Colombia,  afirmó el vocero de los camioneros. 

Asimismo indicó que hay empresas  que no cuentan con los elementos necesarios como son los tapabocas, gel antibacterial, alcohol, y que incluso obligan a los camioneros a firmar documentos que pueden estar infectados, mientras que otras industrias envían los documentos vía correo electrónico. Por esta razón la asociación de camioneros le  hizo un llamado a la industria obrera para que tome conciencia y  tenga presente  que se debe reducir todo ese tipo de contacto físico.

Bobadilla, dijo que en la asociación de camioneros están orientando a los trabajadores con varias herramientas como videos de cómo cuidarse en esta pandemia,  cómo mantener limpio y desinfectado el auto y qué hacer al tener contacto con otras personas, como método de prevención para evitar más contagios y muertes en la industria.

Finalmente manifestó que el trabajo de carga se redujo un 50%, por causa de la pandemia, la caída del dólar y la parálisis en China de hace 3 meses. “Aunque el comercio haya bajado, se deben transportar  los productos perecederos, el ganado, las cadenas de exportación e importación y un sinnúmero de elementos que se requieren para atender en todo el país la  emergencia sanitaria.