El ex canciller de Colombia Fernando Araújo, calificó como acertada la propuesta hecha por el Departamento de Estado de los EE.UU en la que señala que tanto Nicolás Maduro, como el líder opositor Juan Guaidó, deben hacerse a un lado para permitir elecciones transparentes en Venezuela.
Para el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, la propuesta estadounidense tiene doble intención, ya que sumado a la recompensa de 15 millones de dólares a quien entregue a Nicolás Maduro, abre las puertas para que pueda ser traicionado desde sus colaboradores cercanos.
Sin embargo, Araújo aclaró que el escenario esencial y más conveniente para todos es que Maduro toma la decisión voluntaria de hacerse a un lado para permitir el regreso de la democracia en Venezuela.
En las últimas horas el líder opositor Juan Guaidó aseguró que no tiene ningún problema en ejecutar la propuesta de los Estados Unidos y dar un paso al costado para que sea el pueblo venezolano el que decida con garantías, cuál es el futuro que quiere para su país.