Liliana Bernal, alcaldesa del municipio de Albán, en el departamento de Cundinamarca, confirmó que en esa población rompieron la cuarentena por realizar una rumba. Entre los asistentes se encuentra, un exalcalde, un excandidato a la alcaldía, un exconcejal, y un excandidato al concejo, además de un contratista. A los implicados se les puso comparendo como lo indica la ley.
El hecho se dio a conocer gracias a varios videos que se difundieron en las redes sociales. Por lo tanto, se logró determinar que este caso ocurrió en la noche del viernes 8 de mayo.
Luego de realizar el respectivo llamado de atención a los políticos involucrados en el hecho, según la alcaldesa, manifestaron su arrepentimiento por incumplir las medidas estipuladas por las autoridades para proteger la vida de los colombianos,
Según el reporte de la Policía, reveló que, fueron más de doce personas que estuvieron en la fiesta y ya se les impuso el respectivo comparendo. Debido a esto, hizo un llamado a la comunidad en general, para que siga acatando el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.