Recientemente, los médicos del Hospital de la Policía Nacional entregaron un reporte positivo de la evolución de salud del patrullero John Freddy Rodríguez, quién resultó herido días atrás en disturbios que se presentaron en la Universidad Nacional en Bogotá.
El reporte médico indicó que aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, presentando evolución y respondiendo al trabajo médico.
Por su parte, el jefe del área científica del Hospital, médico Leonardo Espinel, expresó que al uniformado se le va a practicar un examen de telemetría y un encefalograma, para lograr determinar la evolución neurológica que ha tenido. También se busca con este examen establecer cuál es su estado neurológico real.
Ahora bien, se busca que a el patrullero Rodríguez se le pueda disminuir la sedación consciente en la que se encuentra y de esta manera se podrá determinar las posibles secuelas que le pueda dejar esta acción violenta.
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, afirmó que continúa la recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información de los responsables de este hecho criminal.
La Sijín de la Policía de Bogotá, se encuentra al frente de esta investigación y viene recolectando información con la directivas de la Universidad, estudiantes y los mismos policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, que estaban en el momento tratando de controlar los disturbios.
Finalmente, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, pidió a las directivas de la Universidad Nacional autorizar el ingreso de la Policía para poder capturar a los integrantes del “Movimiento Bolivariano” y que según la Alcaldesa, tendría vínculos con grupos ilegales que se infiltran en el campus universitario para violentar a la ciudadanía y la Policía.
Redactado por Sara Camila Fajardo