El lunes festivo, se presentó una balacera en San Andrésito de San José, del sector del barrio La Favorita, de la localidad de Los Mártires, en la cual resultaron dos personas heridas.
De acuerdo a los testimonios, dos hombres llegaron en horas de la mañana en una motocicleta para cometer el sicariato con armas de fuego a un comerciante que, en ese momento, estaba atendiendo a una cliente y ambos fueron impactados por las balas.
Seguidamente, las dos personas heridas fueron auxiliadas y llevadas a un centro médico de la zona, donde su informe permanece reservado, pero al parecer estarían fuera de peligro. Jonathan Bastidas, subcomandante de la estación de Los Mártires, informó que sus unidades de Policía Judicial e inteligencia están “recopilando videos del sector y testimonios que nos den indicios de quién pudo haber cometido el hecho”.
“Este sector tiene dos agremiaciones con los comerciantes y estamos haciendo mesas para crear frentes de seguridad, que es un tema de corresponsabilidad”, agregó el subcomandante.
Por otra parte, otro hecho de inseguridad ocurrió el mismo día pero en horas de la noche, cuando un hombre que se dirigía a su casa en el barrio Manzanares, en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, fue asesinado.
Dos sujetos que se transportaban en una motocicleta se acercaron al joven y lo atacaron con arma de fuego, por lo que la víctima recibió los impactos en el tórax y uno de sus brazos. Tras el ataque, el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital de Bosa, pero posteriormente falleció.
Dayineth Molina Velásquez