Bióloga colombiana es nominada a importante premio internacional
11 septiembre, 2024
Procuraduría ratificó sanción al exalcalde de Cartagena William Dau por millonarios sobrecostos en el PAE
11 septiembre, 2024

Policía abatió a dos cabecillas del grupo delincuencial ‘Ejército Libertadores de Colombia’ en Antioquia

En la noche del martes 10 de septiembre, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que la Policía Nacional de Colombia abatió a Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias El Enano, en una zona rural del municipio de Amalfi, en el nordeste de Antioquia.

De acuerdo con el mandatario local, el criminal era cabecilla del grupo delincuencial “Los Libertadores” y tenía atemorizada a la población del mencionado municipio con delitos como homicidios, secuestros y extorsiones. “Entre su prontuario, se encuentra el reciente secuestro, el 24 de agosto, de un vigilante que fue liberado horas más tarde ante la presión de los uniformados”, escribió en su red social X.

El gobernador agradeció a los uniformados por su labor y además anunció que el departamento de Antioquia había ofrecido 400 millones de pesos a quien brindara información sobre la ubicación del delincuente, quien se fugó de la cárcel La Picota en Bogotá el 27 de junio del presente año. Cumplirán con lo prometido y la persona que entregó las coordenadas recibirá el pago.

Los hechos se registraron durante la tarde-noche del martes, exactamente en la vereda San Antonio, zona rural de Amalfi, en medio de un procedimiento de la Operación Agamenón. Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, también confirmó el hecho e informó que el otro cabecilla de la misma banda criminal, Alonso Echavarría Madrigal, alias ‘Alonso’, también murió durante el operativo.

“Con la ubicación de estos objetivos de alto valor, le hemos cumplido a Antioquia, en especial a los habitantes del noroeste del departamento, víctimas de homicidios, extorsiones, secuestros, reclutamiento forzado y desplazamiento. ¡En Colombia no hay escondite para criminales!”, expresó a través de la misma red social.

Ambos criminales tenían órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple y tortura. Uno de los casos fue el asesinato de Luis Eduardo Mejía Caballero, ocurrido en la estación de gasolina de Yolombó el pasado 29 de julio, quien se negó a pagar extorsiones.

Dayineth Molina Velásquez