Gobierno lanzó sello de bioseguridad para generar confianza en turismo: Procolombia
26 julio, 2020
Pruebas para Covid-19 son vendidas en Venezuela a 120 dólares
26 julio, 2020

Plazas de Mercado incursionan en los domicilios: IPES

El Subdirector de Emprendimiento de Servicios Empresariales y Comercialización del Instituto para la Economía Social (IPES) Cristian González, confirmó la creación del programa ‘De la Plaza a tu Casa’ que se realiza a propósito de la cuarentena por el covid-19 en Bogotá.

Aseguró que el programa ‘De la Plaza a tu Casa’ viene funcionando desde hace mucho tiempo como una estrategia para permitir que los ciudadanos tengan el privilegio de acceder a los servicios de abastecimiento, a través de canales digitales, como la página web del IPES y las redes sociales de las plazas distritales.

Agregó que desde que se implementó el programa durante la pandemia, en 120 días hasta la fecha,  se han realizado más de 200 mil domicilios, debido a que este proceso generó ingresos para los comerciantes con más de 3.500 millones de pesos.

Confirmó que los bogotanos podrán acceder a la página web del IPES para encontrar el catálogo de las 19 plazas de mercado que se localizan alrededor de Bogotá, con el fin de que puedan realizar domicilios con todos los protocolos de bioseguridad y evitar que las personas salgan de sus viviendas.

El IPES cuenta con la presencia de esta iniciativa en más de 12 localidades de Bogotá, con el fin de permitir que los residentes puedan pedir virtualmente y recibir sus productos en casa desde las plazas de mercado más cercanas, para que no tengan que salir de sus hogares, arriesgando su salud,  explicó.

Consideró que también se implantará una aplicación que permita que la ciudadanía acceda a los servicios de las plazas de mercado y puedan comprar los productos de manera simple.

También aseguró que los domicilios se realizarán de manera gratuita, y que como los bogotanos tienen la costumbre de negociar con los comerciantes de las plazas, no sólo recibirán precios bajos sino también la famosa ñapa.

Reconoció que los productos que se venden en cada plaza de mercado de la ciudad, tienen precios diferentes, por lo que también cambian a diario por el juego de la oferta y la demanda. No obstante, los productos tienen los mejores precios a mejor calidad si se compara con las tiendas de verduras y frutas de los barrios conocidos como los Fruver.

Informó que este servicio funcionará todos los días, debido al cierre de establecimientos por la cuarentena obligatoria que implantó la Alcaldía de Bogotá, con el fin de brindarles apoyo a los comerciantes para fortalecer su crecimiento y así evitar que las personas salgan de sus casas a comprar alimentos.

Resaltó que la entidad intensificará a partir de este fin de semana el servicio a domicilio, desde las 19 plazas de mercado de Bogotá, para mitigar los efectos de la cuarentena estricta por la Alcaldía en las localidades, y evitar aglomeraciones.