• El reconocido parque acuático y de conservación Piscilago, ubicado en Colombia, se posiciona en el sexto lugar en el ranking regional de la Themed Entertainment Association (TEA), siendo el único representante del país en este selecto grupo. Durante el año 2022, recibió a más de 800 mil visitantes.
Piscilago de Colsubsidio, ubicado en el kilómetro 105 de la vía Bogotá-Girardot, se ha consolidado como uno de los destinos recreativos más populares de Latinoamérica, según la Themed Entertainment Association (TEA), una asociación que reúne a los principales parques de atracciones temáticos del mundo.
De acuerdo con el Índice de Parques Temáticos 2022, realizado por esta organización, Piscilago se posicionó en el sexto lugar en la categoría de parques acuáticos de la región, con más de 800 mil visitantes en 2022, experimentando un crecimiento del 34% en comparación con el año anterior.
“El éxito de nuestro parque va más allá de la diversidad de servicios que ofrecemos, que incluyen múltiples atracciones acuáticas, mecánicas y naturales, como el avistamiento de aves y la oportunidad de explorar nuestras áreas de conservación de fauna silvestre. Nuestro compromiso es continuar trabajando para ofrecer las mejores experiencias y la más alta calidad a nuestros visitantes. Seguiremos esforzándonos por ser un referente tanto a nivel regional como nacional, brindando momentos inolvidables y creando recuerdos para las familias colombianas”, afirmó Jorge Guativonza, Gerente de recreación y deportes de Colsubsidio.
Piscilago cuenta con más de 35 atracciones acuáticas, algunas de las cuales han sido catalogadas como las mejores de Latinoamérica, incluyendo los toboganes más largos y extremos del país. Además, el parque ofrece una experiencia inigualable para disfrutar en compañía de amigos y familia. Destaca también por su compromiso con la protección y preservación del Bosque Seco Tropical, un ecosistema estratégico y altamente amenazado en Colombia.
Las iniciativas de conservación incluyen acciones de investigación, restauración y regeneración del bosque, protección del ciclo del agua, reducción de los impactos causados por las actividades humanas, educación ambiental y sostenibilidad. Asimismo, contribuyen a la conservación de más de 250 especies de fauna nativa en su área de influencia, destacando su participación en proyectos como el Caimán Llanero y el Tití Gris, reconocidos por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) como iniciativas de gran importancia para la preservación de la fauna nativa en América Latina.
Sala de redacción