La Vuelta a España entró en su última semana, luego de una jornada de descanso que se retomó con la etapa 16 entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, la cual tuvo un recorrido de 189,4 km en una carrera totalmente llana que estuvo totalmente tranquila hasta los últimos 9 kilómetros antes de meta donde todo cambió .
Evenepoel logró mantenerse como líder a pesar de que se pinchó, pues ya estaba dentro de los últimos tres kilómetros reglamentarios que le permitieron a los jueces darle el tiempo del pelotón. El que sorprendió fue Primoz Roglic quien en los últimos dos kilómetros atacó en un sprint en solitario pero segundos antes de llegar a la meta sufrió una caída que le permitió el triunfo a Mads Pedersen que consiguió su segunda victoria de etapa en esta edición de La Vuelta.
Por su parte, Miguel Angel Lopez es sexto en la general y se mantiene como el mejor colombiano mientras que Esteban Chaves se retiró de la Vuelta a España luego de un acuerdo con su equipo para no seguir en la competencia. Con la salida de Chavés se confirman ya dos abandonos de pedalistas colombianos en esta vuelta; el primero había sido Santiago Buitrago luego de salir positivo por Covid-19 y ahora el ciclista del EF Education.
Este miércoles se correrá la etapa 17 de la Vuelta con salida en Aracena y llegada en el Monasterio de Tentudia con un recorrido de 162,3 que tendrá media montaña con un puerto de segunda categoría al final de una jornada especial para escapadas.
Por Andrea Rojas