Debido a los avances en la construcción de la Primera línea del Metro, a partir de este sábado 25 de mayo de 2024, la estación de TransMilenio Marly dejará de operar. A partir de esta fecha, en la avenida Caracas entre la calle 49 y la calle 51, empezarán las intervenciones para el desmonte, desmantelamiento de la estación y posterior demolición del separador central.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Distrital y la empresa de transporte, una vez terminadas estas actividades se comenzará la construcción de la cimentación y subestructura del viaducto, que incluye la reconstrucción de la nueva estación de Transmilenio Marly. En el desarrollo de las actividades constructivas y durante el desmonte de la estación que se extenderá durante 25 días aproximadamente, los andenes y pasos peatonales de la avenida Caracas no cambiarán. Además, los servicios que operan en esta estación serán redistribuidos por TransMilenio S.A. en otras estaciones del sistema.
Adicionalmente, a partir del próximo miércoles 29 de mayo de 2024, los carriles para vehículos particulares de la avenida Caracas, entre las calles 26 y 32, estarán cerrados con el fin de dar continuidad a las obras para la primera línea del metro.
Asimismo, la empresa de transporte informó que para facilitar la movilidad de las personas que transitan por este corredor, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles (20), Grupo Guía (19), Equipo de Cultura para la Movilidad (12) y de Gestión Social (6) de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán guiando e informando a los diferentes actores viales sobre las opciones para movilizarse por la zona.
Los buses de TransMilenio circularán por la zona sin afectar el servicio, garantizando los dos carriles por sentido. Los ciudadanos que quieran conocer más sobre las obras en este punto de la ciudad pueden entrar al portal web de la Empresa Metro de Bogotá para ampliar la información.
Paola Martínez Burgos