El pasado jueves, se eligió al nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, tras varios comités que realizaron los departamentales de la entidad. Su elección fue durante un congreso extraordinario convocado por la federación, situación que causó revuelo entre algunos desacuerdos por su nombramiento.
Por su parte, Bahamón reiteró que espera reunirse lo más pronto posible con el presidente Gustavo Petro, para tratar temas de la entidad y los gremios cafeteros involucrados. Ante esta situación el mandatario reiteró que en esta elección, no dio ninguna orden de frenar el proceso.
“Yo no di ninguna orden a un gremio privado, Hice una solicitud respetuosa como responsable que soy de los dineros públicos del Fondo Nacional del Café. No fui escuchado. No está bien censurar candidatos porque son amigos de mis políticas para elegir los rivales”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.
Ante esta situación, Miguel Ángel Del Río abogado, mostró su descontento por la entrada de Bahamón, asegurando en sus redes sociales que “Germán se encuentra inhabilitado para su ejercicio”, al ser parte como gerente de Inversiones Agroprincipado. Otro de los comentarios de rechazó fue de Roberto Suescún, líder caficultor del Quindío, quien reiteró en una entrevista con RCN, que:
“La elección del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros la vemos con preocupación, como bases cafeteras no estamos de acuerdo porque la unidad gremial está dividida y pensamos que requiere una reestructuración profunda, no solo con el cambio de gerente, sino que también se acabe con tanta burocracia”.
Catalina Hurtado Ladino