El candidato a la Presidencia Federico Gutiérrez cuestionó que, conociendo los antecedentes jurídicos que vinculan a Piedad Córdoba a graves procesos penales vigentes, se haya empeñado en elegirla senadora por el Pacto Histórico.
Córdoba es investigada en la actualidad por la Corte Suprema de Justicia por presuntamente haber auxiliado a las Farc en el secuestro de muchas personas.
Un ex asesor de Piedad le dijo a la Justicia que ella aconsejaba a las Farc sobre cuánto tiempo debían permanecer sus víctimas en cautiverio.
Cordoba también es investigada por manejo ilegal de recursos provenientes de la dictadura venezolana de Chávez y Maduro, y por negocios con Alex Saab, hoy extraditado a los Estados Unidos.
La orden de esta mañana de Petro de sacar a Piedad de la campaña se debe a que alias ‘el Pollo Carvajal”, quien formó parte del anillo de seguridad de Maduro, hablará mañana ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, contra Piedad y sus negocios con la dictadura, expresó el candidato de derecha.
El hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, se encuentra detenido en Colombia por negocios por el narcotráfico y será extraditado a Estados Unidos.
Petro y Piedad han dicho que Álvaro fue utilizado para afectar su campaña.
Además, se sabe que en las últimas semanas no solo el hermano de Petro (Juan Fernando Petro) fue a las cárceles a hablar de cambio de votos por rebaja de penas, sino que también Piedad lo hizo, aseveró Gutiérrez.
“Petro, decíle la verdad al país, no vengás a hacernos creer que no sabías todo este historial de corrupción, Colombia no te cree”, aseguró el candidato.