En redes sociales se desató una polémica, luego de conocerse algunos detalles del lugar en el que vive la vicepresidenta Francia Márquez. La oposición expresa que Márquez lleva una lujosa vida y que está viviendo “sabroso” a costa de los colombianos.
La polémica radica en el uso de un helicóptero del Estado por parte de la vicepresidenta para llegar a una vivienda ubicada en Dapa, exclusivo sector del Valle del Cauca.
En medio de la polémica, el mandatario Gustavo Petro Urrego se refirió a las fuertes declaraciones por parte de distintos congresistas por el uso de dicho helicóptero.
A través de Twitter, el mandatario se pronunció y agregó a este debate que las acusaciones en contra de Márquez se deben a racismo en su contra por parte de un sector de la sociedad.
“Lo que molesta en realidad a mucha gente del poder mal habido es que tengan que vivir con alguien diferente a ellos en su color de piel y que tengan un poder bien hablado”, comunicó el mandatario.
Las críticas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez se iniciaron desde que se supo que llegaba en helicóptero hasta una lujosa vivienda en Dapa, un sector de gente adinerada de Cali (Valle del Cauca).
Por eso, el propio Jefe de Estado salió a referirse al posible acto en contra de Márquez por su color de piel.
Redactado por Sara Camila Fajardo