“No vamos a descansar hasta que la ciudad realmente camine segura”: Carlos F. Galán
25 febrero, 2024
Asonadas contra Ejército en Cauca buscan obstaculizar las operaciones militares contra el narcotráfico
26 febrero, 2024

Patriotas dio la sorpresa y derrotó a un flojo Millonarios en Tunja

El estadio La Independencia de Tunja se tiñó de azul, los hinchas embajadores coparon con cánticos, banderas y pirotecnia la capital boyacense en busca de alentar a un equipo que buscaba regresar a la victoria por Liga.
El profesor Alberto Gamero sorprendió desde el inicio con el ingreso como titular de David Macalister Silva, regresando al 4-2-3-1 jugó solo con un punta, Leonardo Castro, y con dos extremos distintos, Ruiz por un costado, se metía como un interior buscando sociedad con Macalister, mientras Lagarcha fue un jugador más pegado a la banda, rendidor en el posicionamiento sin pelota y eficiente cuando ejercía los desdobles ofensivos.
https://twitter.com/cjportillaj/status/1761557121777233922?t=CG_MCSrhh6jULXPJCciHsQ&s=19
El primer tiempo fue un partido repetitivo, con un poco más de voluntad por parte de Patriotas que tuvo la pelota, el equipo boyacense con un gran trabajo actitudinal presionó, luchó e intentó, aún así, se vio limitado porque no tiene jugadores en ataque que marquen la diferencia, tampoco último pase, media distancia, y pierde en el juego aéreo ofensivo, su ataque es muy dependiente de lo que pueda hacer el juvenil de 21 años Kevin Parra, quien es el más desequilibrante con el balón.
Los primeros 45 minuntos de Millonarios fueron muy discreto, dando la impresión de que subestimó un poco al rival que llegaba al encuentro como el último del campeonato y sin haber anotado aún en la liga. El embajador fue pasivo y le dio la iniciativa a Patriotas, con el balón el más participativo en ataque fue Leonardo Castro quien como es costumbre en su juego, se sale del área, se mueve por todo el frente de ataque intentando abrirse espacios, tener más contacto con la pelota y mover el bloque defensivo del contrario.
A Daniel Ruiz le costó mucho ser el jugador de banda, porque no tiene velocidad, los duelos físicos los pierde y transporta en ocasiones en exceso el balón, Macalister también se vio quedado físicamente, un jugador muy importante, pero que le cuesta cuando tiene que regresar después de una lesión, lo mejor del azul en ataque se produjo por el costado derecho por donde Delvin Alfonso y Lagarcha fueron atrevidos, sin ser desequilibrantes al menos intentaron sacar a Millonarios de esa monotonía y pasividad con la que jugó todo el primer tiempo.
Los primeros 45 minutos fueron de pocas emociones, Millonarios no sufría el partido, pero tampoco lo controlaba.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1761573691471568973?t=mZ1Uk6o98imUnQqXf9bPZQ&s=19
El segundo tiempo sería distinto, el ‘embajador’ salió con otra disposición a buscar el resultado, con un bloque adelantado fue agresivo en la presión tras pérdida, encontró velocidad y un poco más de claridad por afuera con el ingreso de Emerson Rivaldo. Además, el cambio de Santiago Giordana le permitió a Daniel Ruiz jugar un poco más por dentro cerca a Macalister.
Millonarios pudo irse arriba en el marcador en el inicio del segundo tiempo, tras una gran recuperación en salida de Rivaldo quien se asoció con Macalister para dejársela en el área a Larry Vásquez, que con un portero derrotado la mandó por arriba.
En el mejor momento futbolístico de Millonarios y con un Patriotas aguantando el partido, llegaría la única anotación del compromiso, jugada que nace de una pelota quieta ejecutada por Kevin Parra, Millonarios marca mal, va al embudo y descuida a Gian Franco Peña quien venía desde atrás, con una gran intuición el delantero se anticipa a todos y pone su borde interno para recostar el balón al palo derecho de la portería defendida por Diego Novoa. Rompiendo así la racha de 697 minutos de Patriotas sin anotar.
Posteriormente, Harold Rivera encogió al equipo y defendió el resultado con uñas y dientes, a Millonarios le costó interiorizar la defensa robusta de Patriotas. El embajador terminó desesperado buscando “a cómo sea” el tanto del empate.
https://twitter.com/Patriotas_Boy/status/1761596093173760031?t=OBbTEwjSJgf66UOQ3qyJBA&s=19
A pesar de acumular la segunda derrota consecutiva en el campeonato, Alberto Gamero dijo estar conforme y aclaró que el equipo no jugó mal.
“Yo le decía a los muchachos, yo quiero ver al equipo de esa forma, hoy lo vi y me gustó, el hecho de que se haya perdido no quiere decir que se jugó mal, el equipo a mí me gustó mucho.
https://twitter.com/sr_farieta/status/1761604552585883941?t=SIFkJ8cfETTX9lNlet1mEA&s=19
Patriotas sumó su primera victoria del campeonato y salió del último lugar, por su parte Millonarios se quedó con 11 puntos y se mantiene fuera del grupo de los ocho.

Alexander Cortés