Un nuevo derrumbe en la vía al Llano se registró en las últimas horas por cuenta de varios deslizamientos producidos por las fuertes lluvias.
La situación generada por la temporada invernal se presentó en la vía Bogotá-Villavicencio exactamente en el Túnel Boquerón, conocido como el puente Angelino Durán, ocasionando taponamiento de la vía con cierre preventivo y afectando dos veredas del municipio de Chipaque, las cuales quedaron incomunicadas.
Álvaro Farfán comandante del Cuerpo Bomberos de Cundinamarca confirmó en entrevista con el Portal Informativo Colmundo que, “no hay afectación del túnel y que Coviandina ya está adelantando los trabajos de recuperación de la vía por la caída de material vegetal. El pasó alterno es restringido y todo dependerá del comportamiento climático”.
Algunos municipios como Gachalá y la Calera tuvieron emergencia por caídas de árboles, taponamiento de los sistemas de alcantarillado debido las constantes lluvias.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR continúa monitoreando de cerca los niveles del río Bogotá y Machetá. El IDEAM advirtió que las lluvias en la Sabana de Bogotá continuarán.