Disminuyen los accidentes mortales en el país:¿Qué retos persisten en el camino hacia una mayor seguridad vial?
20 marzo, 2025
Capturado cabecilla del Tren de Aragua en Medellín: Policía Nacional en coordinación con la DEA
20 marzo, 2025

¡Partidazo en el Atanasio! Nacional da espectáculo y  es el nuevo líder de la liga

En una noche a puro gol, el Verde de Antioquia tuvo como gran figura a Edwin Cardona, recuperó a Andrés Felipe Román y asumió el liderato del campeonato.

Atlético Nacional y Deportes Tolima dieron espectáculo en el Atanasio Girardot, a pesar de la hora y ser un día laboral, el máximo escenario de los antioqueños se llenó, cada zona fue copada para brindar un espectáculo que en el ambiente vislumbraba mucha expectativa y energía, y que terminaría contagiando a los jugadores en el terreno de juego, porque el primer tiempo fue frenético.

Sin Marino Hinestroza, David Ospina, un solo punta y Faber Gil como principal novedad, Nacional salió a recuperar los puntos perdidos el fin de semana en Envigado, teniendo presente que una victoria le permitiría llegar líder al clásico el próximo domingo, la intensidad y protagonismo estuvo a cargo del equipo antioqueño, que por afuera, con un Cándido que cada vez más se impregna del ADN de Nacional, encontró espacios y generó peligro, la primera anotación llegaría muy temprano, apenas a los 8 minutos, un penal dudoso, mano de Yhorman Hurtado en el área, que no pareciera ser punible, ya que el brazo no está extendido, la mano no busca el balón, incluso su extremidad está recogida, para el central que fue a observarla al Var fue penal y Edwin Cardona se encargó de transformarlo en gol.  

El gol lejos de afectar a Tolima, terminó influyendo más en Nacional, que se relajó, le dio la pelota al Pijao que anoche evidenció, que la sequía goleadora es cosa del pasado, apareció una gran jugada colectiva que tuvo como protagonista a Bryan Rovira que metió un pase a primera intención, dirigido al espacio, rompiendo el bloque de marca de Nacional y una gran definición de Gonzalo Lencina, el argentino que se fue de doblete.

https://twitter.com/cdtolima/status/1902541192245424614?t=Xx7Q2RL5Uryp7MT6HuBnNQ&s=19

Siete minutos después ambos equipos le harían daño a su contrario por medio de la pelota quieta, primero sería Nacional, que de los pies de su jugador más influyente Edwin Cardona encontró un centro preciso, el pivoteo de Asprilla y la aparición en el segundo palo de Alfredo Morelos, antes de la media hora de juego Tolima lo empataría de nuevo, luego de una jugada que hizo ver muy mal a la defensa de Nacional, centro al segundo palo, el bloque fue todo al primer palo, y desde atrás llegó sin marca Yhorman Hurtado para empujarla.

El espectáculo estaba asegurado, 4 goles en la primera media hora de juego, un Tolima cien por ciento efectivo y un Nacional que aunque no defendía bien, cuando pasaba a ataque era intimidante y demoledor. Javier Gandolfi miraba al piso y se le notaba en su rostro la molestia por los goles que recibía el conjunto antioqueño, rápidamente Nacional sacaría una diferencia que sería suficiente, primero una gran jugada colectiva, transición con espacios que juntó a Andrés Felipe Román, una pincelada de Cardona que asiste con un taco y después la definición de Asprilla que se perfila y la pone al ángulo superior izquierdo del golero Fiermarin.

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1902546151871516979?t=Dho7ppnCpj6OpP0mdzbTpA&s=19

Antes de que terminará el primer tiempo llegaría un gol importante para el plantel Verdolaga, pues lo marca un jugador que el semestre pasado fue considerado el mejor del campeonato, y que este año le ha costado recuperar su rendimiento, Andrés Felipe Román, cada vez más participativo e influyente, se juntó con el socio de todos Edwin Cardona para marcar un verdadero golazo por la asistencia y el gesto técnico en la definición.

Tolima en el segundo tiempo mejoró, descontó, pero no le alcanzó

La derrota terminó siendo mucho castigo para un Deportes Tolima que lo buscó, compitió, le costó porque por obligación tuvo que rotar su saga defensiva, y aunque en el primer tiempo no pudo controlar la intensidad de Nacional, le  marcó tres goles y tuvo un buen remate de juego, “El partido para mí fue un espectáculo magnífico, porque fueron dos equipos dominante que intentaron atacar, me quedo con eso y la actitud de mis jugadores que nunca se tiraron atrás”.

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1902562467286311188?t=J71wEwDC6w_HmyUD9EqPlg&s=19

Nacional por su parte, una vez más demostró ser muy superior cuando decide ir al frente, aun así no deja de ser un precedente para encender las alarmas el recibir tres goles, mucho que analizar y autoevaluar de cara al clásico donde llegará como líder de la liga con 20 puntos y será local.

“Jugar ante Tolima siempre es complicado, es un rival que siempre a donde vaya va a proponer, sabíamos que iba a  ser difícil, pero creo que le dimos un buen espectáculo a la gente, obviamente tenemos que corregir pero es bueno corregir ganando”. Edwin Cardona.

Alexander Cortes