Visma Lease a Bike reveló parte médico sobre el estado de salud de Jonas Vingegaard, tras la fuerte caída en la Vuelta al País Vasco.
Uno de los dos ciclistas más importantes de la actualidad, el danés Jonas Vingegaard, fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir múltiples fracturas en una caída masiva en la vuelta española en días anteriores.
El parte médico, tras el infortunio deportivo, confirma que el líder del Visma sufrió una fractura de clavícula y costilla, además de una contusión pulmonar y un neurotórax, motivo por el cual tuvo que ser internado en el hospital de Txagorritxu (Vitoria).
A través de un comunicado emitido por el equipo holandés se conoció que Jonas fue operado con éxito y ahora inicia el proceso de recuperación, el cual se desconoce cuánto tiempo pueda llevarle, ya que todo dependerá de lo rápido que su cuerpo logre reponerse de las lesiones sufridas, situación que lo aleja de competir en el Tour de Francia, competencia que era su prioridad esta temporada y en la cual iba en busca de ganar por tercera ocasión.
“Jonas fue operado con éxito de la clavícula. Ahora pasará las próximas semanas recuperándose”, informó este martes su equipo Visma-Lease a Bike en un mensaje en sus redes sociales.
Cabe recordar que Vingegaard venía teniendo un inicio de temporada espléndido, quedándose con la Vuelta al Gran Camino y la Tirreno Adriático.
Merijn Zeeman, director deportivo del Visma Lease a Bike, mencionó en una entrevista con Het Nieuwsblad que la participación de Vingegaard en el Tour dependerá de su plena recuperación. De acuerdo con Zeeman, el ciclista danés solo competirá si se encuentra al 100% de sus condiciones físicas.
Debido a las lesiones sufridas, es probable que Jonas Vingegaard se pierda un campamento de entrenamiento en Sierra Nevada que estaba previsto para el 6 de mayo.
La noticia sobre la operación exitosa y el proceso de recuperación de Jonas Vingegaard es alentadora para sus seguidores, quienes esperan verlo nuevamente en las competencias y alcanzando grandes logros en un futuro próximo.
Alexander Cortés