El abandono del entrenamiento del capitán de la Selección Colombia alarmó al Rayo Vallecano y al cuerpo médico de la tricolor.
Este martes, los aficionados al fútbol en Colombia se despertaron con la noticia de que el nominado a mejor jugador del año no pudo terminar la sesión de entrenamiento debido a una molestia muscular. La información se tornó aún más preocupante cuando se oficializó que James sintió un pinchazo y decidió abandonar el entrenamiento que se desarrollaba, como es costumbre, en Vallecas. Esto se hacía con miras a preparar el partido del Rayo Vallecano el próximo sábado ante el Alavés.
Inmediatamente, el colombiano se hizo viral por diferentes razones. En la Selección se temía que fuera una lesión de gravedad que lo alejara un tiempo considerable de las canchas, impidiéndole ser parte de la última fecha eliminatoria del año, en la que la tricolor enfrentará a Uruguay el 10 y a Ecuador el 15 de noviembre. Por otro lado, para el Rayo Vallecano es prioridad que James se mantenga activo, buscando que se adapte lo más pronto posible a la idea de juego de su entrenador, quien, aunque lo destacó en conferencia de prensa, aún no está satisfecho con su rendimiento en cancha.
De acuerdo con el periodista Pablo Villa de Radio Marca de España, lo de James no sería grave. Su molestia se trata de una simple sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, generada por el sobreesfuerzo que ha hecho el colombiano en las últimas semanas. Además de los viajes, tuvo un reto exigente con la Selección en El Alto y posteriormente en Barranquilla. El factor positivo del comunicado es que se descartó que la molestia se trate de una rotura.
Aunque James ha sido señalado en varias ocasiones por sus reiteradas lesiones, el creativo de la Selección, tras la victoria el pasado 15 de octubre ante Chile por Eliminatorias, había dejado en evidencia que la gira por Sudamérica lo había desgastado, lo que derivó en su primera lesión desde que llegó al equipo de Vallecas. “Hoy (martes), confieso que estoy cansado y ahora esperaré cuando llegue a Madrid a ver qué”, dijo en su momento, cuando acabó el partido con Chile.
Por el momento, James iniciará un proceso de recuperación, que al mismo tiempo se aplica como precaución para que no se agrave la molestia. Inicialmente, se perdería el juego del fin de semana ante el Alavés, válido por la fecha 11 de La Liga, y podría regresar para el partido de Copa del Rey ante el CD Villamuriel la semana siguiente.
Alexander Cortes