El gremio de los taxistas informó que el 22 de febrero iniciarán una jornada de paro nacional, con el fin de protestar no solo en contra de las diferentes plataformas de transporte irregular, además, exigirán al Gobierno soluciones a sus múltiples peticiones anunciadas en diferentes mesas de diálogo.
“Hemos venido trabajando en estas mesas con las autoridades porque nos interesan estos temas que afectan al gremio, pero eso no quiere decir que nosotros desistimos de la protesta el 22 de febrero, estamos más convencidos que nunca que nuestras peticiones son justas”, informó Manuel Gil, uno de los voceros del gremio a un medio nacional.
En diferentes diálogos con el Distrito, se han abordado temas relacionados con: fotomultas, tarjetones, tarjeta de operación virtual, las plataformas de transporte irregular y la presunta “persecución” por parte de las autoridades al gremio de taxistas en el país.
“Este es un paro nacional para el cual hemos adelantado reuniones con líderes del gremio de Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Cali. Pasto. Este será un movimiento que está muy fortalecido en contra de la ilegalidad y de tantas reuniones con el Gobierno sin ningún fin”, agregó el líder.
Hoy en horas de la tarde, se llevará a cabo una reunión con diferentes voceros del grupo de conductores de aplicaciones. Quienes se reunirán con el Gobierno por las diferentes protestas que han hecho, exigiendo su legalidad.
Finalmente, el vocero de los taxistas indicó que el próximo 6 de febrero llevarán a cabo una reunión con diferentes líderes en la Bahía de la Terminal del Salitre en Bogotá a las 9 a.m., con el fin de organizar los diferentes puntos de la jornada de protestas.
Redactado por Sara Camila Fajardo