El neerlandés Olav Klooij volvió a demostrar que es el rey del sprint en la París-Niza y se quedó con la quinta fracción de la carrera al sol.
Entra en la recta final una de las carreras más importantes del ciclismo europeo. Este jueves se corrió la quinta etapa de la Vuelta París-Niza con un recorrido de 193.5 kilómetros entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron, jornada en la que se mantuvo como líder el australiano Lucas Plapp (Jayco-AlUla).
El recorrido de esta fracción estuvo marcado por ser una etapa sin muchas sorpresas, más de transición, la cual contaba con 4 puertos de montaña situados justo en la mitad del recorrido, teniendo un final en llano en los últimos 50 kilómetros, terreno idóneo para los embaladores. Allí sacó ventaja el corredor del Visma-Lease Olav Klooij, el podio lo completaron Mads Pedersen (DEN/Lidl-Trek) y el alemán Pascal Ackermann (Israel-PremierTech).
El ganador de la etapa, Olav Klooij, afirmó: “Fue un día bastante duro, con el viento en contra fue muy difícil controlar una escapada fuerte, especialmente después de un segundo intento con dos corredores, así que tuvimos que trabajar para ello todo el día. Eso significó que en la final a la mayoría de los equipos no les quedaban muchos corredores para controlar la llegada, así que tuve que encontrar mi camino y afortunadamente pude abrirme paso”.
“En el primer sprint lo hicimos perfecto, pero en el segundo sprint cometimos algunos errores. Estoy muy feliz de ganar mi segunda etapa, pero para mí ha sido una gran semana, pero ahora llegan otros objetivos el fin de semana con Matteo Jorgenson y Wilco Kelderman”.
Los ciclistas colombianos no sufrieron cambios en la clasificación general, llegaron junto con el grupo y mantienen posiciones. Buitrago es el mejor escarabajo, se ubica segundo a 13 segundos del líder, Egan Bernal es sexto a 40 segundos, Rigoberto Urán puesto 9 a 54 segundos y Harold Tejada se ubica en la casilla 12.
La París-Niza continuará este viernes con la sexta y antepenúltima etapa, un recorrido de 198.2 kilómetros, jornada que pasará por Sisteron y La Colle-sur-Loup en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, fracción que contará con 4 puertos de montaña, 3 de segunda categoría y 1 de tercera.
Alexander Cortés