El crecimiento comercial de China se tambalea
7 septiembre, 2022
Roglic se retira, Urán gana la etapa y Evenepoel se mantiene en el liderato
7 septiembre, 2022

Para todos hay Esperanza

Existe un adagio popular que todos hemos usado en algún momento: “La esperanza es lo último que se pierde”, pero en ocasiones, debido a la dificultad que enfrentamos, es lo primero que perdemos. Hablar de la Esperanza es hablar de Dios y su misericordia, es creer que viene un futuro mejor, es hablar de los sueños y anhelos que nos gustaría ver realizados en nuestra vida, hablar de Esperanza es confiar en las promesas de Dios y su pronto cumplimiento, hablar de esperanza es sentirnos vivos independientemente de las dificultades y adversidades. 

Ante estas definiciones sobre la esperanza, podemos hacernos las siguientes preguntas:

– ¿Qué cosas han limitado tu Fe?- ¿Por qué has perdido la esperanza?- ¿Por qué vives con miedo? 

Tal vez, en ocasiones, piensas que la vida ha sido injusta contigo, o tal vez, te quieres rendir debido a la crisis que enfrentas, que paulatinamente te han menguado tus fuerzas.El salmista lo experimentó en algún momento, y surgió depositando todas sus esperanzas en Dios.

¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmo 42:11

Esperar en Dios…esa es la respuesta a todos tus problemas, llegó el momento de levantar el vuelo como las águilas y remontarnos a las alturas, llegó el momento de vivir creyendo que Dios tiene cosas grandes para nuestras vidas.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11

Dios es nuestra esperanza, y podemos triunfar confiando en su Amor y en cada una de sus Promesas. Dios es fiel y quiere lo mejor para nuestra vida, Él tiene los mejores planes para nosotros. No vivimos por casualidad, vivimos por su propia voluntad porque Él nos creó con un plan y un propósito. 

Muchas personas no han entendido ni aceptado el amor de Dios, y por eso viven sin propósito, han perdido sus fuerzas y la esperanza, y esto trae como consecuencia: la pérdida de sus sueños, la pérdida de la visión de la vida y una vida llena de frustraciones y fracasos. Levántate y anda… la vida sigue. Libro sugerido:
“La Teoterapia del amor” http://publimundo.com.co/producto/la-teoterapia-del-amor/
 Reunión: RAYCES. Puedes consultar aquí https://soyict.org/donde-estamos/

Dónde estamos – Soy ICTSomos ICT | Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia (CEPC)soyict.org

Escrito por Édgar Jaimes