La Policía de Portugal ha pedido disculpas a los padres de la niña británica desaparecida de tres años, Madeleine McCann, argumentando que su investigación inicial no se manejó de forma adecuada y que en ese momento no le dieron la mayor relevancia.
Por ahora, los papás de la niña, Kate McCann, Gerry P McCann, no se han pronunciado frente a las disculpas de la Policía portuguesa.
Madeleine Beth McCann desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, mientras los padres cenaban con unos amigos.
Su desaparición dio inicio a una campaña de búsqueda internacional y las fotos de la niña, de pelo castaño y ojos claros, dieron la vuelta al mundo. Después de 14 meses de investigaciones en septiembre del mismo año, llegaron a inculpar a los padres y posteriormente, la policía portuguesa archivó el caso en 2008 para reabrirlo cinco años después.
En el intento de encontrarla, se llegó hacer un retrato de cómo podría verse Madeleine con más edad, y varias personas han creído verla en diferentes países, pero termina siendo otras menores de edad con grandes parecidos a la desaparecida.
En junio de 2020, la fiscalía de Alemania, capturó a un hombre de 43 años, Christian Brücker, que aseguró que la niña estaría muerta. Actualmente cumple una condena de siete años en la prisión de Oldenburg, en el país alemán, por la violación de una mujer de 72 años en la misma zona donde desapareció la menor.
A inicio del presente año, hubo un caso de una joven polaca, llamada Julia Faustyna Wendell, que aseguraba que era Madeleine, por lo que se le hicieron pruebas de ADN, pero los resultados arrojaron que no hay ninguna relación.
Dayineth Molina