El pasado domingo 19 de marzo circularon a través de las redes sociales diferentes videos de un helicóptero del Ejército Nacional que se precipitó en el sector de la Playita y Niño Jesús, en Quibdó (Chocó). Luego de este suceso el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta, confirmó que los ocupantes del helicóptero accidentado en Chocó fallecieron.
“Se ven dos cuerpos completamente calcinados, y los otros dos los estamos buscando porque, según la comunidad, mientras caía la aeronave se tiraron”, afirmó.
En diálogo con un medio nacional, Octavio Orozco, papá del sargento segundo del Ejército Nacional, Johan Andrés Orozco Neira, una de las víctimas mortales del siniestro aéreo, expresó que no se han comunicado desde el Ejército para darle alguna información de lo sucedido.
“Yo no he recibido ninguna información, solo lo que hemos visto por noticias”, mencionó.
Añadió que está sorprendido por haber perdido a su hijo de esa manera y afirmó que “es un héroe, él murió en lo que le gustaba, desde muy pequeñito soñó servir a la patria”.
Finalmente, el padre del sargento mencionó que el accidente sucedió de una manera irregular, “Pedimos que sea bien investigado porque de esa manera casi nunca ocurre un accidente, los que uno ve son de otra forma”, aseguró Octavio Orozco.
Redactado por Sara Camila Fajardo