Conmoción en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, luego de que una mujer encontrara sin vida a su bebé de un año y nueve meses de edad el lunes 20 de enero sobre las 6:00 p.m.; este hecho habría sido perpetrado por su pareja, quien no era el padre biológico.
El suceso se presentó exactamente en una vivienda del barrio María Paz, en la calle 2 con 82 sur, cuando la mujer, identificada como Erica Monterrosa y oriunda de Valledupar, al llegar se diera cuenta de que su hijo estaba muerto, por lo que salió a gritos pidiendo ayuda y patrulleros de la policía Metropolitana de Bogotá que estaban en la zona, llegaron inmediatamente a la casa y la hallaron junto al cadáver del infante.
La víctima registraba signos de violencia, golpes en su rostro y su tórax, que le causaron la muerte en el lugar, mientras que su hermano de dos años y medio estaba gravemente golpeado y fue trasladado a un centro médico para recibir atención. “Estas unidades llegan a conocer el caso donde ingresan una vivienda y ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo, sin signos vitales y otro menor que se encontraba en el sitio es trasladado a un centro asistencial de la localidad”, dijo el teniente coronel Andrés Darío Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
https://twitter.com/PasaenBogota/status/1881675012643668326
Según el triage del recinto hospitalario el menor presentaba un mordisco en una de sus orejas, además de múltiples golpes en su zona abdominal y también en la cabeza, y podría encontrarse en estado crítico. Según habitantes del sector, durante todo el día se escucharon los gritos y el llanto desesperado de los dos niños; sin embargo, el mayor de los hermanos no corrió con la misma suerte, ya que un vecino con gran preocupación se presentó en la vivienda y lo rescató.
Monterrosa habló al medio City Tv y contó que ese día salió a las 6:00 a.m. a trabajar y dejó a sus dos hijos a cargo del padrastro, que fue identificado como César Montero, quien estaría trabajando como montallantas en una zona de Las Américas. En su versión preliminar, las autoridades indicaron que la golpiza fue propinada por el llanto del menor, no obstante el caso está siendo investigado.
En ese sentido, las autoridades están en búsqueda de Montero, responsable del lamentable hecho, ya que el sujeto huyó y por el momento no se tiene indicio de su paradero. La concejal de Bogotá, María Clara Name, se pronunció al respecto por medio de su cuenta de la red social X, y manifestó su dolor ante dicha tragedia. “Nuestros niños siguen siendo víctimas de la violencia intrafamiliar, el agresor de los dos hermanitos, su padrastro”, escribió y seguidamente le solicitó a los funcionarios de la Policía para que puedan capturar y judicializar al victimario.
Dayineth Isabel Molina Velásquez