Anna Setton, la voz del nuevo jazz brasileño, por primera vez en Colombia en el Teatro Colón
24 noviembre, 2021
Chicó y Fortaleza, muy cerca de la Liga Betplay 2022
24 noviembre, 2021

Oscar Tunjo estuvo presente en una noche de arte y lo mejor en autos AMG

En una noche de experiencias visuales y de vehículos AMG del año, Starniza Mercedes-Benz realizó una exhibición de arte en vivo, donde el artista colombiano Roberto Lombana plasmó una serie de sus obras en piezas originales de los autos de la línea deportiva de Mercedes-Benz, utilizándolos como un lienzo y fuente de soporte e inspiración. Puertas,  capos,  exostos y rines entre otros son las partes que Lombana transformó en piezas únicas de exposición.

Mercedes-Benz es un dominador en las carreras de auto, la línea AMG adopta el diseño y potencia deportiva y lo traslada a las calles para imponer un nuevo estilo en conducción. 

Los AMG dotados de motores turbo son capaces de homologar desde 302Hp y 400 Nm de par máximo, convirtiéndose en autos de marcha rápida, capaces de alcanzar los 100 Km/h en 5,3 segundos. Los AMG están equipados con transmisión automática 9G tronic, creada para suavizar el paso de las marchas, y a su vez disminuir el consumo de combustible y la emisión de hidrocarburantes.

Además, durante esta exposición exclusiva de arte, Starniza Mercedes-Benz contó con la presencia del piloto colombiano, Oscar Tunjo, quien presentó todos los modelos AMG, y habló sobre lo que vendrá en el 2022 para el automovilismo.

 

¿Cuál es el balance de este 2021 en el GT World Challenge con la marca? 

Bueno, fue un año bastante bueno. Logramos nueve podios durante toda la temporada en los dos campeonatos, el Sprint y el Endurance. Fue también un primer año en el Campeonato Endurance, importante sobre todo para la carrera de las 24 horas, que siempre era un reto importante para nosotros en una carrera tan grande y fuimos el mejor equipo Mercedes y el mejor auto Mercedes en la categoría. Lastimosamente un incidente de carrera me dejó fuera de las aspiraciones. Sufrí un contacto, un golpe atrás del auto al inicio de la vuelta uno en Valencia. Pero bueno, contentos con el resultado y con ganas de cerrar el año en las seis horas de Bogotá.

 

¿Cuáles son las expectativas que tiene Oscar para este 2022 y en qué carreras piensa competir? 

Para el 2022 será mi último año como Silver, lo cual es un año, yo diría que fundamental en un país en el ámbito deportivo, porque el 2023 pasaré a la categoría PRO, pero entonces queremos ganar el campeonato, queremos ir a lo máximo, estamos trabajando mucho con el equipo también para seguir avanzando en temas del auto, para tener un auto competitivo y bueno, feliz de poder seguir con la marca. Será mi tercer año de la mano de Mercedes, Mercedes-Benz y la verdad, tener la oportunidad de trabajar para un gran fabricante o una marca que va ligada mucho a la pasión del automovilismo, pues me llena de mucho orgullo. 

 

¿Cómo cree que ha crecido el automovilismo aquí en Colombia y cómo ve el panorama para el próximo año? 

Feliz porque veo que están saliendo nuevas promesas y están saliendo niños y jóvenes que están arrancando con esa ambición de llegar a Fórmula 1 y en el caso mío, desearle lo mejor. Sabemos que no es algo fácil para un colombiano aspirar a estar en las Grandes Ligas. La verdad, en el caso personal me siento afortunado de estar estable en un campeonato importante con un buen fabricante y poder seguir corriendo y haciendo lo que me gusta, pero desearle lo mejor. Y ojalá podamos seguir teniendo esa oportunidad de seguir sacando jóvenes talentos que las empresas poder vincular tanto a la empresa privada, a la empresa pública y que puedan dársele la oportunidad a ellos de poder seguir creciendo en este mundo