Los pedalistas colombianos se impusieron en la prueba de contrarreloj individual en San Salvador.
El ciclista Miguel Ángel López confirma que se encuentra en su mejor momento. Apenas hace una semana ganó la Vuelta a Colombia y ahora se quedó con el oro en la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputan en San Salvador. Supermán López hizo un tiempo de 49 minutos y 7 segundos en un tramo de 42 kilómetros de competencia.
Le sigue en el podio el también colombiano Walter Vargas, quien hizo un tiempo de 49 minutos y 23 segundos, y en tercer lugar quedó Conor White de Bermudas con 49 minutos y 55 segundos.
Es de destacar que tanto el oriundo de Pesca, Boyacá, como Vargas, que integraron la escuadra colombiana, marcaron el ritmo de la competencia tras registrar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora. Aunque Supermán López se impuso con una diferencia de 15 segundos sobre Vargas.
El campeón de la competencia dedicó el triunfo a su esposa y a sus dos hijos y ratifica el buen momento en el que vive, Miguel Ángel, quien también fue campeón nacional en Bucaramanga en la contrarreloj, así como subcampeón panamericano en esta modalidad.
Además de este podio, Colombia sumó una medalla de plata gracias a la manizaleña Diana Peñuela, quien aseguró la segunda posición en la contrarreloj femenina, donde la cubana Arlenis Sierra se quedó con el oro. La tercera posición fue para Caitlin Conyers de Bermudas.
Juan Camilo Joya