La Fiscalía General de la Nación expidió órdenes de captura a los diez policías quienes ya se encuentran en vigilancia por parte de las autoridades. Estas personas se encuentran implicadas en la muerte de tres jóvenes identificados como: Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, hecho que ocurrió el pasado 25 de julio en Chochò (Sucre).
Según las investigaciones de la Fiscalía General, se determinó que el Coronel Benjamín Núñez habría sido quien dirigió el operativo y dio la orden de encontrar a estos jóvenes. Por su parte, se emitió una circular roja de la interpol. Después de anunciarse que estaría involucrado en la masacre, se retiró de su cargo y se encuentra fugitivo. Al parecer fuera del país, según registro de Migración el involucrado salió con destino a Panamá.
En el material probatorio que realizó la entidad, en el lugar de los hechos, estableció que se realizaron inserciones de los cadáveres, reconocimiento fotográfico, análisis forense de los vehículos incautados, armas de fuego y 34 videos de cámaras de seguridad.
Frente al caso de tres jóvenes que perdieron la vida en #Sucre, "desde el comienzo se han recaudado varias pruebas con la @FiscaliaCol. Seguimos trabajando para que se esclarezca totalmente ese hecho": @DirectorPolicia
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) August 22, 2022
La Fiscalía en un comunicado reiteró que: “los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados. Sin embargo, la Fiscalía, apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido, destacó desde la Delegada para Seguridad Territorial y del CTI un equipo itinerante para esclarecer lo ocurrido. El grupo de expertos estuvo conformado por un fiscal experto en temas de homicidios múltiples, acompañado de criminalistas, investigadores y médicos forenses”.
Con el Dr. Andrés Gómez alcalde de #Sincelejo, acompañamos a la comunidad de Chochó, expresando un profundo sentido de aflicción y de pronta justicia, invitando a que sigan confiando en su Policía. Toda nuestra disposición para el esclarecimiento de los hechos. pic.twitter.com/YQumbso3D0
— Mayor General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) August 21, 2022
El Coronel Benjamín habría capturado a estos tres jóvenes señalándolos como presuntos miembros del Clan del Golfo y quienes pasaron por ser un caso de falsos positivos, según la indagación que realizó la Fiscalía. Los uniformados involucrados se encuentran a disposición de las autoridades para su previa judicialización.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino