La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura para el sacerdote Carlos José Carvajal quien fue señalado de abusar sexualmente a una niña de 13 años y obligarla a abortar, la menor servía como acolita en la iglesia La Inmaculada en el municipio de San Bernardo del Viento.
En concreto, la víctima le expresó a sus padres que tenía un dolor abdominal y ellos procedieron a llevarla al médico el cual les indicó que la menor tuvo un aborto y de ahí ella expresó que había sido abisada sexualmente.
Por medio de un comunicado, La Arquidiócesis de Montería indicó que el pasado 26 de febrero se abrió una investigación y se dictaron medidas cautelares de apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al señalado del abuso sexual.
Del mismo modo, días antes Carvajal tomó la decisión de renunciar a su cargo como profesor de religión de un colegio, en donde indicó que padecía de problemas de salud.
Hasta el momento, manifestaron que no se tiene conocimiento del paradero del acusado, pero que cuando los padres de la menor se dirigieron a hablar de él, habría intentado suicidarse y tuvo que ser trasladado a la clínica de Montería de donde emprendió su fuga.
Finalmente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indicó que un equipo de defensoría de familia atendió el caso y verificó los derechos de la niña, de allí se abrió el respectivo proceso para restablecer sus derechos.