En un acto de protesta contra el gobierno de Gustavo Petro, opositores se congregaron en el punto que han bautizado como ‘Héroes por Siempre’. La manifestación tuvo lugar en la carrera 7 con calle 100, en el norte de Bogotá, y contó con la presencia de destacados miembros del Centro Democrático, entre ellos, José Jaime Uscátegui.
Bajo consignas como “Que vivan los soldados de Colombia” y “Que viva la Policía Nacional”, los participantes marcharon por el andén de la calle 100, sosteniendo velas y antorchas. La elección de la fecha no fue casual; se conmemoran siete años desde el plebiscito del 2 de octubre de 2016, cuando el No a los acuerdos de paz con las Farc obtuvo el 50,21 % de los votos.
José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara y uno de los organizadores de la manifestación, expresó su descontento con la gestión del Gobierno al señalar que “la pésima dirección del Presidente @petrogustavo y su Ministro merece nuestro profundo rechazo (sic)”.
Además, Uscátegui mencionó que el evento también servía como homenaje al general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, quien fue condenado por el delito de desaparición forzada, cometido durante la retoma al Palacio de Justicia en noviembre de 1985. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) consideró que Arias Cabrales no había contribuido a esclarecer la verdad sobre los hechos.