En un operativo conjunto liderado por el Plan de Seguridad Titán 24 y en respuesta a denuncias de la comunidad, dos propietarias de un establecimiento dedicado a la prostitución fueron arrestadas en el corregimiento de Ararca, en la vía principal hacia la zona insular de Barú.
Este despliegue, priorizado por el alcalde Dumek Turbay Paz, responde al firme compromiso de combatir la explotación sexual infantil en la ciudad.
Las dos mujeres detenidas están siendo investigadas por su presunta participación en el delito de estímulo a la prostitución de menores, luego de que se encontrara a dos adolescentes, de 15 y 17 años, dentro del establecimiento, donde, según las indagaciones, también residían.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, enfatizó la determinación del gobierno local en erradicar este tipo de delitos.
“Quiero que sepan los cartageneros que, por todas las instrucciones impartidas por el Alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, justamente, esto es lo que rechazamos y lo que no necesita Cartagena. ¡Duro contra ese tipo de delincuencia!”, destacó Bruno Hernández.
El operativo, que contó con la participación coordinada de la Policía Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Cuerpo de Bomberos, llevó al cierre inmediato del establecimiento, conforme a lo establecido por la ley.
Las dos jóvenes rescatadas, de 15 y 17 años, fueron entregadas al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para garantizar el restablecimiento de sus derechos y su protección integral.
Finalmente, el éxito de esta acción conjunta refleja el compromiso y la determinación de las autoridades locales para combatir la explotación sexual infantil y proteger a los niños y adolescentes vulnerables en la ciudad de Cartagena.
Saray Vargas López