Ricardo Bonilla se pronunció tras renunciar a MinHacienda: estas fueron las reacciones por su salida
5 diciembre, 2024
Mattel enfrenta demanda colectiva por error en muñecas de ‘Wicked’: enlace dirige a página pornográfica
5 diciembre, 2024

Once Caldas de la mano de Dayro, se acerca a la final: ¿qué posibilidades tienen Junior y Tolima?

Dayro Moreno fue el héroe de la jornada. Su gran actuación individual le permitió al Once Caldas eliminar al América de Cali y dar un importante paso para que los ‘Albos’ vuelvan a disputar una final luego de 14 años.

Manizales está de fiesta. De la mano de Hernán Darío “el ‘Arriero'” Herrera, el equipo volvió a ganar. Esta vez, de manera contundente, el 3-0 ante América demuestra la efectividad y la gran noche que tuvo su goleador, el inoxidable Dayro Mauricio Moreno, quien fue vital para que el Once Caldas marcara la diferencia en momentos clave del partido. Su capacidad goleadora, sin importar la instancia o las adversidades, se sobrepone a todos los escenarios y llena de ilusión a una ciudad y un equipo que dependerán de sí mismos. Una victoria o un empate en Ibagué le permitirá ser nuevamente finalista del fútbol colombiano.

https://x.com/BolavipCo/status/1864510617526104115?t=xx3iNcUpPQBc35Sxd6K26g&s=19

El resultado anoche en el Palogrande no concuerda con lo que fue el trámite del juego. El resultado, escandaloso por lo holgado, es lejano a lo que pasó en la grama. América, a pesar de irse rápidamente abajo en el marcador, nunca bajó los brazos. Siempre fue al frente, intentó y buscó, generó varias oportunidades de gol que lo hicieron merecedor de haber marcado uno o dos goles, frustrados por la ineficacia. No tuvo contundencia y tuvo que ver celebrar a un equipo que llegaba y marcaba.

“Se nos acaba una ilusión, el equipo estaba trabajando para poder llegar a disputar la final de la Liga. Lamentablemente, no nos dio, creo yo que por errores propios, no solamente en este partido. El de hoy, un partido raro. Si miramos las estadísticas, América remató más veces a portería, tuvo más posesiones de balón, tuvo muchos más pases ejecutados, pero perdimos 3-0”, dijo en conferencia de prensa Jorge Da Silva.

Junior gana de manera agónica y se ilusiona con volver a jugar una final

El conjunto ‘Tiburón’, una vez más, sufrió en casa. En un juego que parecía tener controlado, pasó a trabajar arduamente para conseguir una ligera diferencia que le permitiera llegar a la última fecha con posibilidades. A diferencia de lo que ocurrió días atrás ante Once Caldas, anoche Junior sí fue contundente. Sin tener la posesión de la pelota, fue práctico, llegó y definió, aprovechando una noche para el olvido del golero William Cuesta. Se puso en ventaja y terminó, aunque de manera agónica, sacando la diferencia, ganando un duelo clave ante uno de los rivales directos y acrecentando la ilusión de un equipo que, con más garra y jerarquía que otra cosa, tiene jugadores experimentados, rendidores y capaces de marcar la diferencia en los momentos de alta presión.

Ante muy poco público que anoche llegó al Metropolitano, el Junior pasó por todos los estados de ánimo. De la felicidad y tranquilidad de lo que parecía una victoria casi segura, pasó a sufrir, pues el resultado se empezó a complicar al minuto 79 cuando llegó el descuento de Yhorman Hurtado. Siete minutos más tarde, llegaría el empate de Gustavo Ramírez, para dejar fría a una de las hinchadas más alegres y extrovertidas del país. Bajo la presión de estar quedándose afuera y de que nuevamente le reviertan un marcador en casa en cuestión de minutos, salió a buscar “el cómo sea” un gol, anotación que llegaría en la última jugada del partido. El portero uruguayo Santiago Mele se la jugó, subió para buscar una pelota quieta y terminaría aprovechando un error en salida de su colega Cuesta para técnicamente asistir al central Emanuel Olivera, quien, con un cabezazo más con ubicación que potencia, le dio la agónica, pero vital victoria a Junior.

https://x.com/JuniorClubSA/status/1864518695764029883?t=EKiIPzZ9wrIicTeoNE4dBQ&s=19

“La verdad, muy contento porque creo que hicimos un buen partido, se nos dio el gol y muy feliz por el equipo que siempre trabaja. Veníamos haciendo un buen partido, ellos atacaban muy bien. La verdad que mucha bronca, fuimos a buscar en el final y la verdad que muy contento. Pensamos que se nos iba, pero Didier me dijo, ‘vamos a hacer un gol'”, dijo Emanuel Olivera tras ser considerado la figura del partido.

A falta de una jornada, la primera opción de ser finalista la tiene el Once Caldas, que depende de sí mismo. Una victoria o empate le permitirá terminar líder del cuadrangular. Junior, que visita a un eliminado América, tendrá que ir al Pascual a conseguir solo un resultado: la victoria que le permita superar a Once Caldas numéricamente. Teniendo en cuenta que, aunque necesita una victoria de Tolima, el conjunto ‘Pijao’ no puede golear al Once por la diferencia de gol.

Alexander Cortés