El hoy cuestionado exfuncionario afirma que Carrillo “está levantando cortinas de humo para esconder su inoperancia laboral”.
El cuestionado exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Olmedo López, reveló a través de un comunicado que demandará a Carlos Carillo, actual director de la UNGRD, por injuria y calumnia, considerando que su sucesor en la entidad estaría engañando a la opinión pública “con afirmaciones deshonrosas y calumniosas ajenas a la verdad”.
“Muva Legal, como firma jurídica que representa los intereses del señor Olmedo López, se permite informar que emprenderá todas las acciones legales pertinentes contra el recién nombrado director de la UNGRD, Carlos Carrillo, toda vez que este último viene engañando a la ciudadanía y a los medios de comunicación con afirmaciones deshonrosas y calumniosas ajenas a la verdad, en donde se denigra a nuestro representado,” establece el comunicado.
Según la defensa de Olmedo López, Carrillo estaría instrumentalizando la justicia para buscar réditos políticos. “Queremos decirle que si tiene alguna denuncia en concreto, lo invitamos a que la presente ante las autoridades pertinentes, pero que deje de utilizar el cargo para hacer politiquería y engañar a la opinión. Ya es necesario que el señor Carrillo le cuente al país sobre su mal querencia con el director anterior y sea claro con el presidente Gustavo Petro, ya que esto viene de tiempo atrás y al parecer, se debe a una disputa personal”.
El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD), Olmedo López, anunció que emprenderá acciones legales contra el nuevo director de esa entidad, Carlos Carrillo, tras señalar que este último viene engañando a la ciudadanía y a los medios de comunicación “con afirmaciones deshonrosas y calumniosas ajenas a la verdad”.
En el documento, la firma establece que las declaraciones de Carlos Carrillo sobre las posibles irregularidades en la compra de 80 carrotanques para suministrar agua en el departamento de La Guajira, afectaron el buen nombre, la honra y la reputación de Olmedo López.
Ante los señalamientos de López, el nuevo director de Gestión del Riesgo expresó que “no soy fiscal ni procurador ni contralor, y que yo no estoy instruyendo ningún tipo de caso, el señor Olmedo tiene derecho a su defensa”.
“No he dicho nada que la Fiscalía no haya afirmado, si el señor Olmedo quiere denunciarme por injuria y calumnia, está en todo su derecho y nos veremos en la Fiscalía, en la conciliación”, señaló el actual director de la UNGRD.
JUAN JOYA