Cartagena está sumergida en la criminalidad, tres muertes violentas en 24 horas, los sicarios continúan envalentonados y las autoridades incompetentes
Tres, fueron los actos sicariales de ayer en Cartagena, a pesar de que tenemos activos el Plan Titán 24 y un cuerpo elite policial, pero la delincuencia sigue envalentonada; en menos de 24 horas perdieron la vida tres personas y una cuarta resultó herida en hechos aislados.
Cartagena de Indias, viernes 12 de julio de 2024. Los actos sicariales de ayer fueron en los barrios El Socorro, Olaya herrera y en el corregimiento de Santa Ana en la isla de Barú; resultando muerta en el socorro, Plan 554, Emperatriz Alquerque Suárez, de 37 años al recibir dos impactos de arma de fuego y con las ráfagas otra mujer fue herida. En el corregimiento de Santa Ana, pierde la vida de manos de sicarios Huber Andrés Blanco Medina, miembro de la comunidad LGBTIQ+, con un solo disparo, al parecer a quema ropa, porque la víctima se encontraba dialogando con su victimario cuando se escuchó la detonación; en la inspección, al occiso le encontraron sustancias alucinógenas. El tercero de los homicidios, en menos de 24 horas, se dio en Olaya herrera, sector Pantano de Vargas, siendo la víctima identificada como Breiner Vellojin Cardozo, natural de Montelíbano (Córdoba), quien recibió varias lesiones con arma de fuego, cuando lo trasladan a un centro asistencial falleció.
Con Emperatriz Alquerque Suárez, la joven, muerta en el barrio el Socorro se acumulan 4 las mujeres asesinadas en el mes de julio en Cartagena y seria la numero 13 en este año 2024, 8 por sicariatos, tres en feminicidios y dos en circunstancias aún por establecer. De la muerte de Emperatriz Alquerque, se dice que pudo haber perdido la vida por equivocación, ella era preventista de Bimbo y se encontraba en una tienda donde la propietaria venía siendo amenazada por extorsión versión que deben confirmar las autoridades.
Por la tripleta de actos violentos en las últimas horas en Cartagena el alcalde, Dumek Turbay Paz, convocó a un Consejo extraordinario de Seguridad anoche, con el fin de definir nuevas medidas que contrarresten esta ola de asesinatos, con especial énfasis en los feminicidios. Lamentando los hechos violentos que se vienen dando en la ciudad, en especial los que han sido en contra de las mujeres, prioritariamente el de emperatriz, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz, decidió ofrecer una recompensa de $ 50 millones de pesos por información que conduzca a dar con el paradero de los asesinos, así lo anuncia el Secretario del Interior distrital, Bruno Hernández Ramos.
Además, el alcalde Turbay Paz, en pleno consejo de seguridad, mirándolo fijamente a los ojos, le solicitó al comandante de la policía coronel Gelver Yecid Peña Araque, que utilice a los mejores investigadores criminales de la ciudad para esclarecer estos hechos y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía en especial, la población más vulnerable, ¿Será que el comandante de la policía, no lo viene haciendo con los actos criminales anteriores?
Sala digital Colmundo