La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del asesinato del comandante de la estación de Policía de El Tarra (Norte de Santander), Edison Andrés González Huertas.
En un comunicado emitido por la institución, “El director general de la Institución, mayor general William René Salamanca Ramírez, le expresó su solidaridad a la familia de nuestro héroe policial y dispuso de un equipo interdisciplinario de asistencia y acompañamiento”.
Asimismo, la Policía condenó el atentado y afirmó que “utilizará todas sus capacidades institucionales para capturar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”.
El mayor Edison Andrés González fue asesinado, según indicaciones oficiales, por un francotirador aproximadamente las 4:15 de la tarde de este 11 de mayo, la acción se presentó en momentos en los que el “personal policial se encontraba realizando patrullaje de verificación y control en el municipio”.
Cabe destacar que el mayor fue trasladado de urgencia hasta las instalaciones de la base militar de El Tarra, donde le prestaron los primeros auxilios; sin embargo, por la gravedad de las heridas González Huertas falleció.
En la zona donde se presentaron los hechos que terminaron con la muerte del mayor, operan el Frente 33 las disidencias de las Farc y el ELN.