La oficina ubicada en la Calle 12C No. 8-27 no estará abierta al público.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su cuenta oficial de X, informó que la oficina de pasaportes de la Sede Centro no presentará sus servicios debido a fallos en el sistema. Esta suspensión obedece a fallos técnicos, según la entidad.
El problema técnico que se presenta en la sede ubicada en la Calle 12C No. 8-27 fue identificado en la mañana del 27 de mayo, lo que llevó a la suspensión inmediata del servicio para evitar inconvenientes mayores a los solicitantes.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que debido a una falla en el servicio de internet ocasionada por causa del proveedor ETB, que afecta la cobertura de la zona, la oficina de pasaportes Sede Centro presentará una suspensión temporal del servicio hoy 28 de mayo de 2024”, explicó la Cancillería en su publicación.
Es de tener en cuenta que la caída afecta no solo el proceso de agendamiento de citas para sacar por primera vez el documento, sino que también representa dificultades para las personas que quieren renovar el pasaporte. Entre tanto, la entrega de los que ya fueron expedidos continúa según lo previsto.
La Cancillería recomienda a los ciudadanos que tenían programada una cita en la Sede Centro de la capital que se dirijan a la Sede Norte en la Avenida 19 No. 98-03 sin cita. A su vez, hace un llamado para que los usuarios estén atentos a la página web oficial del gobierno https://www.cancilleria.gov.co/.
Asimismo, las personas que tengan alguna situación que requiera la expedición del pasaporte con urgencia podrán comunicarse a la línea de atención al cliente de la Cancillería, (601) 3814000, para recibir asistencia sobre su caso.
Juan joya