La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que la economía de Colombia estaría creciendo un 5.5% este 2022 y 3.1% de 2023, gracias a las buenas perspectivas en lo que se refiere al consumo privado y las expectativas en temas de productividad.
Para consolidar este pronóstico, la ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia realizará la Rueda de Relacionamiento para el sector Minero – Energético, en la que asistirán organizaciones como NYCE.
“En el 2022, las empresas a nivel global están afinando sus estrategias para poder ocupar una mayor presencia en el mercado. Por esta razón, las empresas deben apostar fuerte para ser más competitivos y las certificaciones son una herramienta ideal para poder equipararse con organizaciones en Estados Unidos, Europa o Asia”, aseguró William Vizcaíno, Subdirector de Operaciones en Sudamérica para NYCE.
NYCE en Colombia apoya a las empresas tanto con las pruebas de laboratorio como la certificación de producto conforme a los Reglamentos Técnicos establecidos por las autoridades, así como la certificación de empresas en los estándares internacionales ISO/IEC en temas como Calidad, Seguridad de la Información, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otros.
De acuerdo con la ANDI, la Rueda de Relacionamiento para el sector Minero Energético busca fortalecer la estrategia de encadenamientos productivos y desarrollo de proveedores, promueve el crecimiento y fortalecimiento de los sectores y empresas, fomentando la interconexión de los diferentes actores de las cadenas productivas bajo relaciones de confianza.
Estimaciones de los organizadores, indican que las empresas más representativas de los sectores minero-energético, generan transacciones business-to-business por más de $80 billones de pesos colombianos al año con otros sectores de la economía, lo que permitiría detonar diferentes industrias con las que mantienen una relación de negocio.