En horas de la tarde del lunes 26 de febrero, se registró un nuevo caso de balacera en la localidad de Fontibón en Bogotá, luego de que la policía se enfrentara contra unos presuntos extorsionistas, donde uno de ellos terminó siendo abatido, y posteriormente le encontraron un arma de fuego y una granada.
De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, confirmó que el hecho ocurrió sobre las 3:30 p.m., cuando unos sujetos en actitud sospechosa se encontraban frente a un restaurante y al notar la presencia de uniformados, desenfundó su arma y disparó contra ellos, mientras que el otro intentó huir.
“Es así como en Santa Cecilia, en este sector de Modelia, es requerida una persona que se encontraba en la esquina de un restaurante en un sector residencial… La Policía lo requiere, inmediatamente ese sujeto esgrime su arma, abre fuego contra los uniformados, y en ese cruce de disparos que se presenta en ese momento, esta persona es lesionada”, afirmó el general Gualdrón.
#PLOMOTERAPIA. Lleno de balas quedó un extorsionista en el b/Santa Cecilia de la loc/Fontibón (occidente de Bogotá) tras enfrentarse a la Policía. El sujeto también llevaba una granada y junto a su cómplice pretendían vacunar a un ciudadano. El compinche fue capturado. pic.twitter.com/sZSWUN0PTY
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 26, 2024
El otro hombre fue capturado y también llevaba consigo un arma de fuego sin salvoconducto, por lo cual fue trasladado ante las autoridades competentes para comprobar sus antecedentes y ser procesado por el delito de porte ilegal de armas.
Finalmente, el comandante destacó que este operativo hace parte de una nueva estrategia de seguridad que ha sido denominada “La gran toma de Bogotá”, con la que se busca combatir de manera directa a la delincuencia.
En la mañana de ayer lunes, el alcalde Carlos Fernando Galán, realizó una rueda de prensa en la cual informó las nuevas medidas que se van a tomar para contrarrestar la inseguridad que tiene azotada a la capital colombiana. “Nuestra estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ se fortalece con 800 miembros adicionales para luchar contra la extorsión, el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes”, compartió a través de su cuenta de X.
Nuestra estrategia #BogotáCaminaSegura se fortalece con 800 miembros adicionales para luchar contra la extorsión, el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes. 700 de ellos llegaron el fin de semana en el que se lograron 13 allanamientos, 10 capturas por tráfico de… pic.twitter.com/S8UdcqGH9g
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 26, 2024
Dayineth Molina Velásquez