La forma de consumir licor en la actualidad ha cambiado, ahora las personas se han vuelto más exigentes y buscan en los distribuidores diferentes opciones que vayan acorde a cualquier tipo de actividad, una cena romántica o con amigos, un viaje o una noche de copas.
Durante la pandemia y según estudios de Euromonitor International, los colombianos aumentaron el consumo de bebidas alcohólicas en un 5,2% frente al 2019. El encierro llevó a que las personas comenzarán a crear nuevos espacios de consumo en el hogar, lo cual tendrá repercusión en cómo se consumen este tipo de bebidas, cuáles son sus preferencias y en el impactó de cómo la industria debe darle valor y reconocimiento a cada una de las marcas que hacen parte de este sector.
Entendiendo esta necesidad Campari Group les ofrece a sus consumidores colombianos diversas opciones para suplir la necesidad de cada uno de ellos. En su amplia gama de marcas, hoy en día comercializan los reconocidos licores: Aperol, Campari, Bulldog Gin, Riccadonna (Prosecco), Cinzano Bianco/Rosso (Vermouth), Vodka Skyy, Ron Appleton Estate, Frangelico, Grand Marnier, entre otros.
Aperol, es el producto que más se destaca, ya que al ser combinado con prosecco, soda y una rodaja de naranja da como resultado el aperitivo número uno, que es el Aperol Spritz, perfecto para consumir en cualquier tipo de ocasión por su versatilidad, que en los últimos años se ha hecho muy popular en Europa y busca conquistar el paladar de los latinoamericanos, al ser una bebida refrescante y fácil de preparar.
Cabe resaltar que las marcas del Grupo vienen con crecimientos interesantes en el mercado colombiano, especialmente con el desarrollo y reconocimiento del aperitivo Aperol Spritz.
“Nuestro objetivo es seguir posicionando a las marcas de Campari Group en Colombia con tres de nuestras grandes marcas del grupo: Aperol, a través de nuestro aperitivo Aperol Spritz; Bulldog Gin, una ginebra tipo London Dry elaborada en el Reino Unido y formada por 12 botánicos; y nuestro tradicional y clásico Campari, un icono en la coctelería, con más de 150 años de historia y que es reconocido por los bartenders de todo el mundo como uno de los ingredientes esenciales en la mezcla de bebidas, la marca es protagonista de varias bebidas como el Campari Tonic, Campari Orange y la más clásica como el Negroni”, afirma Nicolás Restrepo, Gerente de Marca de Campari Group (Global Wine & Spirits) en Colombia.
Por otro lado, a inicios del próximo año, la marca importará otros dos licores del portafolio de Campari Group, entre ellos estará Montelobos, un mezcal joven sin añejar, elaborado a partir de agave orgánico espadín meticulosamente cultivado, que se tuesta bajo tierra y se destila en pequeños lotes para lograr un equilibrio perfecto y la importación y comercialización de Ancho Reyes, un licor elaborado a partir del chile de Puebla, uno de los más tradicionales de México, convirtiéndolo en un trago perfecto para la coctelería.
Al finalizar el año Campari Group espera tener un crecimiento en un 65% con respecto al 2020 y de un +103% vs 2019.