La investigación contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales toma un giro inesperado.
Tras los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto que acusan al dirigente Luis Rubiales de acoso sexual y exceso de poder con la jugadora Jennifer Hermoso en la final de la Copa del Mundo Femenina, juego en el cual España se consagró por primera vez campeona de un mundial de la categoría. Ahora se le suma una acusación por parte de la presidenta de la Federación Inglesa de fútbol, Debbie Hewitt. Quién afirma que Rubiales tocó inapropiadamente a las jugadoras de la Selección Inglesa.
Cabe recordar que la FIFA sancionó a Rubiales con tres años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol. Esto tras un beso forzado a la jugadora Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación de la copa del mundo. Acto por el cual el español se disculpó argumentando: “aprender de esto y entender que, cuando uno es presidente de una institución tan importante, tiene que, sobre todo en ceremonias, tener más cuidado”
Según la declaración oficial que dio la presidenta Debbie Hewitt ante la FIFA, la dirigente acusó a Rubiales de tener comportamientos inapropiados, particularmente hacia las jugadoras Lucy Bronze y Laura Coombs.
La presidenta de la FA además enfatizó como “desagradable” la actitud tomada por el expresidente, tras conocer la plaza que la FIFA le atribuyó, previo a la ceremonia de entrega de medallas.
Defensa de Luis Rubiales
El acusado no se guardó nada y desmintió lo dicho por Hewitt, calificándola de hipócrita y acentuando las declaraciones de la inglesa como ‘calumnias descaradas’.
Acerca de la jugadora Coombs, Rubiales se defendió señalando que intentó “reconfortarla” porque se había lesionado en la final.
Cabe destacar que hace unos meses tras conocerse la suspensión provisional, Luis Rubiales afirmó en las redes sociales que iba a apelar la decisión de la FIFA “para que se haga justicia y la verdad brille”.
Alexander Cortés