Después de lo sucedido en el Abierto de Australia, torneo en el que Novak Djokovic no pudo participar por la suspensión de su visa debido a la resistencia del serbio de no vacunarse, las puertas de un nuevo Grand Slam parecen abrirse nuevamente.
Este jueves se supo que el gobierno francés retiró la exigencia del pasaporte COVID para entrar al país y; por consiguiente, el actual número 2 del ranking ATP podría ir a defender el título y sumar puntos importantes para seguir en la cúspide del tenis internacional.
"La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos. A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda. Segunda medida en la misma fecha, fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros", dijo el primer ministro francés.
En ese torneo participarán pesos pesados como Rafael Nadal, máximo ganador del evento, el alemán Zverev, y el actual número 1 del mundo, Daniil Medvedev. Por esta razón, el tenista serbio deberá preparase mucho en el circuito de tierra batida para recuperar su mejor nivel y pelear por su título 21 de Grand Slam.
La gran cita de Francia se disputará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. Como consecuencia a la baja de esta medida, Novak también podrá jugar el Masters de Montecarlo en abril.
Rafael David Arámbula Ochoa.