El serbio tuvo que abandonar Roland Garros debido a una lesión de rodilla, la cual ahora lo dejará fuera de Wimbledon.
Novak Djokovic sigue sumando percances en un 2024 lleno de altibajos y decepciones. A inicios de año, el serbio perdió la corona en el Australia Open a manos de Jannik Sinner. Posteriormente, cuando se veía en buena forma y era uno de los candidatos para defender el título en la arcilla francesa, sufrió problemas físicos tras el juego ante el argentino Francisco Cerúndolo. El exigente partido lo llevó a completar más de 9 horas de juego, divididas en dos partidos, lo que terminó resultando en una lesión de menisco en su rodilla derecha.
La ausencia en los cuartos de final de Roland Garros no solo no le permitirá a ‘Nole’ defender su título, sino que también lo obligará a perder su lugar en el ranking ATP como el mejor tenista del mundo, posición que ocupará el italiano Jannik Sinner.
En horas de la mañana, el diario L’Équipe, uno de los medios deportivos más importantes del mundo, se refirió a la lesión del tenista y al tiempo de recuperación que se estima también lo dejará fuera de Wimbledon. “Novak Djokovic será intervenido quirúrgicamente en una clínica de la capital francesa por un joven cirujano. Aunque podrá abandonar el centro por sus propios medios, la operación, que el rotativo califica de ‘clásica’, necesitará al menos tres semanas de convalecencia”.
Según los tiempos establecidos, Nole no alcanzaría a llegar al tercer Grand Slam del año, el cual comenzará el primero de julio en Inglaterra. Además, su enfoque y esfuerzo estarían proyectados a cumplir con los tiempos estipulados de recuperación y llegar a los Juegos Olímpicos, los cuales darán inicio el 27 de julio en Francia, justo en los mismos campos donde se terminó lesionando recientemente.
Cabe resaltar que Djokovic, en lo que probablemente sea su última participación en una olimpiada, buscará una medalla que le ha sido esquiva en los últimos años, y uno de los pocos títulos deportivos con los cuales no cuenta. Un tenista que ha sido el más regular de los últimos tiempos y el jugador que ostenta más títulos de Grand Slam de la historia.
Optar por lograrlo en París parece haber convencido al tenista de pasar tan rápido por el quirófano, pese a que él no es favorable a este tipo de intervenciones.
En 2018 acabó por operarse en un codo tras años de dudas, lo que muestra que no es partidario de pasar por el quirófano.
Alexander Cortés