‘Nole’ entrenó por primera vez en Melbourne y manifestó estar sin complicaciones para afrontar el primer Grand Slam del año.
El mundo del tenis continúa expectante ante el inicio del Abierto de Australia, competencia que inicia el calendario del tenis de élite en 2024. Además, se anticipa un duelo no solo por el título, sino por el primer lugar del ranking ATP entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
El serbio completó su semana número 407 en lo más alto del Ranking ATP. Sin embargo, el murciano podría finalizar el Abierto de Australia como el número uno del mundo. Todo depende del desempeño del tenista español, quien al coronarse recupera la cima. Asimismo, en caso de que ‘Nole’ no avance a los octavos de final y Alcaraz sume una ronda más, el español también se convertirá en el mejor tenista actual.
La presencia de Djokovic fue puesta en duda tras la United Cup, torneo en el que Novak representaba a su país y fue eliminado en cuartos de final por Alex De Miñaur. Lo preocupante fue la confirmación de molestias en su muñeca derecha, generando incertidumbre sobre su participación en Melbourne.
Es importante recordar que el serbio es el actual campeón del Abierto de Australia y buscará su Grand Slam número 25, superando a Margert Court para convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia.
Djokovic se mostró sonriente y sin altibajos mientras entrenaba en la pista del Road Laver Arena. La buena noticia es que ha despejado las dudas sobre su lesión en la muñeca, evidenciando que está listo para defender su título.
Andy Murray, uno de los mejores tenistas de este siglo, elogió los logros de Novak a lo largo de los años, asegurando que derrotarlo no será fácil.
“Djokovic sigue siendo impresionante, pero con la edad se hace más difícil. Los jóvenes han dado pasos importantes al ganar en torneos prestigiosos, lo que les otorga confianza. Sin embargo, no será sencillo vencer a Novak en Melbourne”.
Los tenistas del cuadro principal del Abierto de Australia debutarán el próximo lunes 15 de enero.
Alexander Cortés