Este domingo, se dio a conocer algunos audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti con la exjefa del gabinete, Laura Sarabia, sobre posibles financiación a la campaña presidencial 2022. En esas grabaciones Benedetti reiteró que consiguió un recaudo de 15.000 millones de pesos en varias reuniones que fueron la clave para la victoria.
Al parecer Benedetti habría enviado los audios, después de darse a conocer las chuzadas telefónicas a la niñera. Además, en las conversaciones que fueron reveladas por la revista Semana, el funcionario, aseguró que al revelar algunos datos que tiene en su poder, “se caerían todos”. En ese sentido, fueron varios los fragmentos en donde destaca posibles recaudos, especialmente en zonas de la Costa Atlántica.
“Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede imputar, y ahí nos caemos todos”, señaló en exembajador en las grabaciones encontradas.
Tras esta situación, señaló en su cuenta de Twitter, que esta información presentada por en medio, incurre en una falsedad y que no hizo parte de dichas conversaciones.
Por otra parte, el funcionario advirtió a Sarabia que sería “ahora una amenaza contra tú y el presidente”, según por los malos tratos que le habrían ofrecido a él tras varios días de la polémica por la niñera. Ante esta situación el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter una foto con su hija citando “¿Intranquilos?, ¡Que va!”.
Así mismo, el mandatario señaló que en el gobierno del expresidente Iván Duque se habrían realizado interceptaciones telefónicas ilegales. Estas fueron realizadas en las elecciones presidenciales en donde él figuró como candidato y puntualizó que ningún ente investigador se pronunció en tal situación.
“Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, dijo Petro.
Catalina Hurtado Ladino