Millonarios FC vivió una jornada histórica con la presentación oficial de Radamel Falcao García como su nuevo jugador en el estadio El Campín en Bogotá. El evento, que reunió a miles de hinchas emocionados, estuvo dividido en dos momentos claves: la rueda de prensa de lanzamiento del jugador y un show espectacular que cerró la noche.
Durante la rueda de prensa, el club dio a conocer sus expectativas y los planes que tiene con la incorporación de ‘El Tigre’ dentro de su plantel. Por su parte, Falcao expresó su alegría y compromiso de vestir la camiseta azul, destacando la importancia de este nuevo reto en su carrera.
“Estoy muy agradecido con todos por este recibimiento. Este es un sueño que se ha hecho realidad. Estoy feliz y agradecido con Dios. Mi prioridad ahora es Millonarios. Esta es una gran motivación y un desafío. Quiero dar lo mejor de mí por los hinchas y por toda Colombia, país que he representado siempre con mucho orgullo durante mi carrera”, declaró el jugador de 38 años, nacido en Santa Marta y quien viene de jugar en el Rayo Vallecano de Madrid.
Por su parte, Enrique Camacho, presidente de Millonarios FC, expresó: “Cuando se conforma un equipo tiene que tener en cuenta la capacidad deportiva y financiera en un proceso a largo plazo. teníamos un equipo muy competitivo en el último semestre, y decidimos renovar jugadores y también traer caras, como Falcao, que estimula y fortalece la institución”.
En este espacio también estuvieron presentes Felipe Mejía, Gerente General de Central Cervecera de Colombia y Stephan Ramírez, Gerente de Marca de Andina, principal patrocinador de Millonarios. Gracias a la marca, el club logró incorporar al delantero dentro de su plantel, el cual se convierte en el refuerzo más importante de su rica historia.
“Hace 10 años llegamos al país para dinamizar el mercado, y hace 5 años lanzamos Andina con el objetivo de innovar y ponernos la ‘10’ no sólo con Millonarios sino con el fútbol colombiano y con el deporte en general. Estamos dichosos de haber contribuido con el fichaje de Falcao, un hito para el fútbol colombiano, porque significa un salto de calidad a la liga de fútbol nacional y refresca todo lo que somos“, afirmó Felipe Mejía, gerente general de Central Cervecera de Colombia.
Show nocturno
A las 4:00 de la tarde, las puertas del estadio El Campín se abrieron para recibir a una fanaticada emocionada por ver a su ídolo portando los colores de su equipo. Como parte de la previa, se escuchó la canción ‘La Cumbia del Tigre’, escrita por Hazlo Pablito, el reconocido artista de música trap e hincha del cuadro albiazul, en honor a Falcao.
El espectáculo comenzó a las 7:00 p.m. Lo más destacado fue la presentación del equipo femenino de embajadoras, así como de cada uno de los jugadores que integran el equipo masculino para el segundo semestre de 2024. Al final, salió Falcao, quien fue presentado de manera oficial como parte del club y recibido por sus colegas y por todos los aficionados con una notable ovación.
La actuación de la banda de cumbia argentina Los Pibes Chorros, junto con la interpretación de la famosa canción ‘Viva Colombia, viva Falcao’ de la cartagenera Alexy Hernández, le añadieron un toque especial a la celebración. El show musical estuvo acompañado de un espectáculo de luces, fuegos artificiales y un ‘drone light show’, un juego de drones sincronizados con luces LED dibujando figuras, como el número 9 que vestirá en el dorsal el jugador, y que alumbró el cielo capitalino.
Falcao regresa a su tierra para lucir los colores del club de sus amores. Desde pequeño soñaba con ser parte de esa institución, hoy, ese sueño es una realidad gracias al esfuerzo y compromiso de Millonarios y su main sponsor, Andina.
Por el impacto y la magnitud de la historia de Falcao, la llegada oficial del jugador a Millonarios, trasciende la historia de este club, refuerza el vínculo emocional entre el equipo y sus seguidores, y refresca la calidad del fútbol colombiano y latinoamericano.
Para descargar material audiovisual, clic acá