Millonarios defiende la casa y le hace justicia a su fútbol
En una hora atípica Millonarios goleó a Defensa y Justicia 3-0, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en su estreno en la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, Millonarios buscó dominar y asediar la portería del equipo Halcón, custodiada por Ezequiel Unsaín. A pesar de que los embajadores llegaron e intentaron rematar, la efectividad no estuvo de su lado, en los primeros 45 minutos, solo hubo un remate al arco de media distancia, en el minuto 23 de Macalister Silva, que atajó el portero Unsaín.
El buen juego llegó en la parte complementaría, el equipo comenzó a presionar a su rival Argentino, hasta que al minuto 53 una mano del defensor Tomás Cardona, chequeada por el VAR, decretó penal a favor de Millonarios, que cobró a quemarropa Leo Castro y abrió la ventaja para el equipo azul 1-0. Castro completó su doblete, tras encontrar un espacio por el medio, sacar a tres jugadores y rematar en el área grande.
Para cerrar la buena noche embajadora, Macalister Silva sumó el tercer gol del equipo, tras un pase de Leo Castro. El VAR revisó la acción, ante la duda de la existencia de una jugada en fuera de lugar, pero después el árbitro chileno Piero Maza validó la acción para el 3-0 final.
Empate de Santa Fe en Brasil ante Goiás
Independiente Santa Fe, no pasó del empate en su visita ante Goiás en Brasil, el partido terminó 0-0 y ambos equipos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos.
Los dos equipos comenzaron muy activos el primer tiempo, un partido muy rápido, donde los hombres por bandas fueron los protagonistas. Al minuto 11, Goiás avisó a los cardenales, tras un centro de Alesson y un mal remate de cabeza de Diego Gonçalves. Pero el conjunto bogotano no se quedó atrás, al minuto 26, Hugo Rodallega le pegó con fuerza a la portería de Tadeu, pero se fue al costado.
Para el segundo tiempo, Santa Fe tuvo una opción clara en el minuto 53 con Wilfrido de la Rosa, Goiás siguió asediando a los rojos por banda, más adelante, Alesson centró desde la banda derecha y Matheus Peixoto no logró rematar para romper el cero.
El partido se enfrió y el cansancio se vio por parte de los dos equipos, sin embargo Santa Fe tuvo la última opción clara en el 90+5, pero Wilson Morelo no encontró línea de definición.