El conjunto escarlata fue notificado y no podrá tener público en las barras populares el próximo martes en un duelo más que atractivo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Corinthians.
Durante la final de la Copa BetPlay, desarrollada en diciembre del año anterior, el Pascual Guerrero se convirtió en un campo de guerra, pues, ante la decepción por perder el título ante el rival histórico, las barras populares del equipo, puntualmente la barra Barón Rojo, decidieron invadir la cancha, generando daños a la propiedad y dejando heridos debido a las riñas y a un hombre que desprendió un cañón de bengalas.
https://twitter.com/AmericadeCali/status/1907952266792903008?t=CPRvNclmJL1MtIsAn-HdYg&s=19
Debido a esos desmanes, América recibió una fuerte sanción por parte de Dimayor y la Alcaldía de Cali, que cerraron el Pascual completamente durante seis jornadas, impusieron una multa económica y decidieron clausurar por seis meses la tribuna sur. América esperaba que la Alcaldía diera su brazo a torcer; sin embargo, fue notificado y, asimismo, se le informó que no podrá recibir público en ese sector del estadio el día martes ante Corinthians, de acuerdo con la sanción que vence el 25 de junio del año en curso.
“Lamentamos esta decisión, ya que hemos trabajado intensamente en iniciativas sociales y de concientización con la barra popular del equipo, con el objetivo de volver a contar con su presencia y aliento en un encuentro de gran trascendencia internacional”, señala parte del documento.
A pesar de que América consolidó una plantilla que enamore a la hinchada y ponga al equipo a competir a nivel continental, asegurando la taquilla en cada juego en el Pascual, la sanción le impide a la directiva recibir el lleno total, lo que, según expresó el equipo, es un golpe duro a la economía del club. “Además del impacto en la experiencia del espectáculo, esta sanción representa un golpe económico significativo para el club, afectando drásticamente nuestras finanzas en un momento clave de la temporada. Aun así, seguimos firmes en nuestro compromiso de fortalecer el vínculo entre América y su hinchada, convencidos de que juntos superaremos cualquier adversidad”, agrega.
https://twitter.com/AmericadeCali/status/1907826662122623054?t=qOUkjv2PZVUaFyJCy-z-VQ&s=19
Así las cosas, América tendrá que pagar el mal comportamiento de los mal llamados “hinchas” y, aunque se espera una gran fiesta el día martes, en un duelo clave para América teniendo en cuenta que Corinthians es el favorito del grupo, no podrá contar con el aforo total en el Pascual Guerrero.
Alexander Cortes