Capturan a presuntos integrantes de una academia de conducción dedicada a tramitar documentos ilegales
21 diciembre, 2022
El Congreso aprueba el adelanto de las elecciones para abril de 2024
21 diciembre, 2022

“No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate” Expresó el presidente Gustavo Petro

En los últimos días se generó una incertidumbre en el país después de que el presidente Gustavo Petro anunció en medio de una ceremonia de ascenso de 42 generales y almirantes de las Fuerzas Militares la intención de renovar la flota de aviones de combate en el país, tras la salida de funcionamiento de los Kfir.

“Los fines constitucionales implican unos instrumentos para que seamos capaces de hacer respetar la soberanía nacional, una medida que requiere el recambio de los  aviones Kfir, una decisión que tendrá un costo billonario y estratégico que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho”, expresó el presidente.

Estas declaraciones por parte del mandatario generaron malestar tanto en la oposición como en los colombianos en general, quienes se cuestionan las prioridades de su gobierno. Ante esto el presidente Gustavo Petro señaló que los recursos aprobados en la reforma tributaria no se destinarán para la compra de estas aeronaves de combate tipo Kfir.

“No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate. Las prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país.”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

La compra de dichas aeronaves tipo Kfir, rondaría los 25 billones de pesos y gobiernos extranjeros como Estados Unidos, Francia y Suecia, se verían inmersos en la adquisición de estos aviones de combate.

Por su parte el presidente del Congreso, Roy Barreras, expresó que se puede aplazar la compra de aviones de guerra porque hay otras prioridades y añadió “Necesitamos tantos recursos para la lucha contra el hambre,la educación y empleo de los jóvenes, el ingreso mínimo vital de nuestros viejos, para el campesinado y la compra de tierras, para invertir en la paz que no parece oportuno ni conveniente gastar $ en aviones de guerra.”, confirmó Barreras.

Redactado por Sara Camila Fajardo